La jornada del sábado dejó al torneo del Abierto de Miami sin tres de las grandes estrellas y favoritas al triunfo después que la estadounidense Serena Williams, décima cabeza de serie, anunció su retiro de la competición por lesión en la rodilla izquierda. Mientras que la japonesa Naomi Osaka, la número uno del mundo y primera favorita, perdió de manera sorpresiva, la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie volvió a ser víctima de la nueva promesa del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu.

En la fecha llegaría en la pista Stadium del Hard Rock la gran sorpresa deportiva después que la taiwanesa Su-wei Hsieh, vigésimo séptima cabeza de serie, ganaba en tres sets por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 a Osaka, que fue de menos a más y al perder la segunda manga en el desempate se vino abajo ante el mejor fondo físico de su rival, que alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto de Miami.

Hsieh, de 33 años, que había perdido sus dos partidos anteriores contra Osaka, pero siempre con marcadores igualados, especialmente en el Abierto de Australia de este año, donde la tenista japonesa tuvo que sobrevivir a otro duelo de tres sets para luego proclamarse campeona, esta vez se cobró su venganza deportiva. La tenista taiwanesa se llevó la victoria en dos horas y 18 minutos, regresando de una ruptura en cada uno de los dos últimos sets, y salvando ocho de los 12 puntos de quiebre que enfrentó.

Osaka había estado 6-0 en partidos de tres sets esta temporada, y había ganado 63 partidos consecutivos después de ganar el primer set antes de su derrota ante Hsieh, quien no tuvo victorias frente a las 5 mejores del mundo.

Pero en los últimos 14 meses, Hsieh ha logrado cuatro sobre el grupo de Top 5, incluida la que consiguió ante la rumana Simona Halep en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado, y en la cuarta ronda tendrá de rival a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, decimotercera cabeza de serie que ganó por 6-4 y 7-6 (4) a la rumana Monica Niculescu, verdugo de Muguruza en segunda ronda.

Mientras que en el partido nocturno con el que se cerró la jornada también dejó la sorpresa de otro triunfo brillante de Andreescu ante Kerber, quienes apenas seis días después de que se enfrentaran en una final clásica en Indian Wells, lo volvieron hacer en la madrugada del domingo en la pista Stadium del Hard Rock de Miami Garden.

El resultado volvió a ser el mismo, triunfo para Andreescu que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 a Kerber después de dos horas y media de acción. A pesar que Andreescu perdió la ventaja de 4-1 que tenía en la segunda manga, en la tercera barrió a Kerber, y colocó su racha ganadora en 10 triunfos consecutivos.

“No fue fácil hoy. Kerber jugó un gran partido, pero creo que tomé el impulso de la final para este partido”, declaró Andreescu en la pista al concluir el partido. “Esperaba muchas cosas buenas de ella, pero creo que hoy estuve un paso adelante”.

Su rival en los octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, que venció por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (4) a la croata australiana Ajla Tomljanovic. Mientras, el resto de la jornada dejó el pase a la cuarta ronda de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie; la holandesa Kiki Bertens (7), la australiana Ashleigh Barty (12) y la francesa Caroline Garcia (19).

Serena no va más en Miami

La ex nº 1 mundial Serena Williams ha anunciado su baja en el WTA sobre pista dura de Miami por culpa de una lesión en la rodilla izquierda.

La estadounidense, que ha ganado ocho veces el torneo de Miami, sólo ha jugado tres torneos este año. Después de una exigente victoria contra la sueca Rebecca Peterson, Williams ha renunciado a su siguiente partido contra la china Qiang Wang.

Serena no mostró evidencia de molestias físicas frente a Peterson, pero sí reconoció que tendría que elevar su nivel de juego si quería avanzar más lejos en el cuadro.

Williams, de 37 años, ya tuvo que retirarse en Indian Wells en su partido contra la española Garbiñe Muguruza, entonces debilitada por culpa de un virus. En enero, Williams cayó en los cuartos de final del Open de Australia contra la checa Karolina Pliskova.

Segunda ronda

[27]Su-Wei Hsieh (TPE) v. [1]Naomi Osaka (JAP), 4/6 7/6(4) 6/3

[3]Petra Kvitova (TCH) v. [26]Donna Vekic (CRO), 6/4 2/6 6/4

[7]Kiki Bertens (HOL) v. Viktoria Kuzmova (ESL), 3/6 6/0 6/1

Bianca Andreescu (CAN) v. [8]Angelique Kerber (ALE), 6/4 4/6 6/1

[12]Ashleigh Barty (AUS) v. Samantha Stosur (AUS), 6/0 6/3

[13]Caroline Wozniacki (DIN) v. [Q]Monica Niculescu (ROM), 6/4 7/6(4)

[19]Caroline Garcia (FRA) v. [15]Julia Goerges (ALE), 6/0 7/5

[21]Anett Kontaveit (EST) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 7/6(3) 2/6 7/6(4)

Comentarios

comentarios