La selección chilena juvenil de Balonmano, las Lobitas, fue derrotada por Dinamarca en la cuarta fecha del Mundial de Polonia, sumando su tercera derrota consecutiva luego del auspicioso triunfo en el debut.

El conjunto dirigido por Felipe Barrientos no pudo vencer a su similar danés y perdieron 16-28 en un nuevo duelo donde las escandinavas superaron de principio a fin a las nacionales.

Pese a lo anterior, la diferencia no fue tan avismanete en el primer tiempo. Allí las seleccionadas se fueron al descanso con un 12-8 en contra, pero fue en la segunda mitad donde Dinamarca sacó las diferencias.

Panorama difícil

De este modo Chile suma una victoria y tres caídas por lo que marchan, por ahora, en el quinto lugar con dos puntos. En su primer partido vencieron a Egipto por 23-12, mientras que las otras derrotas fueron ante Hungría por 13-42 y Suecia por 31-19.

En los otros partidos del grupo Hungría venció a Egipto 36-24, mientras que Croacia superó 24-18 a Suecia

El próximo desafío de las Lobitas, con el que intentarán acceder a la siguiente fase, será este lunes frente a Croacia, rival mas parejo que escandinavas y húngaras. El duelo será  partir de las 07:00 horas  de este lunes y determinará si las chilenas llegan a octavos de final, claro no dependen de ellas.

Comentarios

comentarios