Cierre del Grupo C en el Mundial Sub 17 que se está jugando en Brasil, con Chile enfrentando a Corea y Francia a Haití de manera simultanea.

Y todo comenzó muy mal, pues al minuto de juego el equipo chileno caía frente la selección de Corea del Sur con un gol producto de un rebote en un defensa nacional.

Primeros veinte minutos que fueron una pesadilla más aún cuando vino el segundo gol a los 31 minutos. Los males eran los mismos que en los partidos precedentes venía mostrando, esto es, un equipo  desorientado y que carece de ideas colectivas y que más bien juega al impulso de sus individualidades que en rigor, tampoco son muchas.

El gol del descuento convertido por Alexander Oroz,-uno del rescatable junto a Gonzalo Tapia, Luis Rojas y su arquero Fierro,- dio un  respiro y esperanza para la etapa de complemento.

En dicho periodo la situación no varió mucho y la reacción que se esperaba para encontrar la clasificación directa tampoco se hizo sentir y en los 45′ finales  no hubo prácticamente ninguna posibilidad de gol.

Corea del Sur tampoco apuró mucho el tramite sabedor que con la victoria lograba clasificar como segundo en este grupo  junto a Francia que, por su parte, lograba el primer lugar derrotando a Haití por 2 a 0.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Nicolás Garrido, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (55′ César Díaz), Luis Rojas, Joan Cruz (87′ Danilo Díaz); Alexander Oroz (82′ Kennan Sepúlveda), Gonzalo Tapia. Técnico: Cristián Leiva.

Corea del Sur: Songhoon Shin, Hojun Son, Hanbeom Lee, Sungwook Hong, Ryunseong Kim (83′ Junho Moon); Jaehyeok Oh, Sukju Yoon, Taeseok Lee, Jisung Eom (64′ Yonghak Kim); Minseo Choi, Sanghoon Paik (60′ Sangbin Jeong). Técnico: Jung Soo Kim.

Goles: 1’PT Sanghoon Paik (Co), 31’PT Sungwook Hong (Co), 41’PT Alexander Oroz (Ch)

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

Estadio: Kléber Andrade (Vitoria, Brasil)

Se tenía que esperar los próximos resultados para ver si Chile lograba pasar a la otra ronda a través del expediente de ser uno de los cuatro mejores terceros, situación que se ha cumplido por cuanto supera a Nueva Zelanda en diferencia de goles y a Holanda, por mejor comportamiento disciplinario, tras igualar en puntos, diferencia de gol y goles a favor.