Bárbara Gatica fue la primera en quedar eliminada en los octavos de final del torneo ITF Colina, que se juega en las canchas de la Hacienda Chicureo.

Bajo un intenso calor y en el primer turno de la cancha central, a las 12.00 horas, nada pudo hacer ante el poderío de la estadounidense Allie Klick que la derroto en tres sets con parciales de 1-6, 7-6 (5) y 2-6.

El partido comenzó muy favorable para la máxima favorita que con dos quiebres de servicio se puso rápidamente en ventaja imponiéndose por 6-1.

El segundo set marcó la recuperación de la nacional que pudo conectar su servicio y comenzó mover a su rival con muy buenos golpes. Incluso logró que Klick se desesperara y mostrará su enojo. Por su parte, la nacional mantuvo su buen nivel y se llevó merecidamente el segundo set.

Todo se decidió en la tercera manga y ahí la estadounidense fue más sólida quebrando rápidamente y mostrando ráfagas de buen tenis. Buena actuación de Gatica que jugó de, igual a igual y en ningún momento fue inferior a su rival.

A continuación llegó el turno de Daniela Seguel enfrentando a la brasilera Gabriela Cé. Nuevamente el calor fue fundamental para el errático partido de la nacional que nunca pudo mostrar su tenis en el primer set perdiendo por 1-6.

El segundo dio para ilusionarse porque logró imponer su juego y se impuso fácilmente por 6-2. En el definitivo set volvió la irregularidad y letargo de Seguel, situación muy bien aprovechada por la brasilera que sin hacer nada extraordinario se impuso con un rotundo 6-1.

Octavos de final

Allie KIICK (USA) [1]     6-1 6-7(5) 6-2     Barbara GATICA (CHI)

Katharina GERLACH (GER) [7]     7-6(2) 4-6 7-5     Carolina Meligeni Rodrigues ALVES (BRA)

Gabriela CE (BRA)     6-1 2-6 6-1     Daniela SEGUEL (CHI)

Elisabetta COCCIARETTO (ITA)     7-5 6-3     Valentini GRAMMATIKOPOULOU (GRE) [6]

Seone MENDEZ (AUS)     6-3 6-2     Georgina GARCIA-PEREZ (ESP) [8]

Maiar Sherif Ahmed ABDELAZIZ (EGY) [4]     5-7 6-2 6-2     Anna DANILINA (KAZ)

Victoria BOSIO (ARG)     6-2 6-1     Sara ERRANI (ITA) [5]

Maria Camila OSORIO SERRANO (COL) [2]     3-6 3-3 Retired    Emiliana ARANGO (COL)

En dobles por los cuartos de final, las tres jugadoras nacionales también fueron eliminadas en la jornada de hoy. Fernanda Brito y Fernanda Labraña  haciendo pareja y Barbara Gatica en dupla con la brasilera Rebeca Pereira.

Cuartos de final

Hayley CARTER (USA) / Luisa STEFANI (BRA) [1]     6-3 6-4     Maiar Sherif Ahmed ABDELAZIZ (EGY) / Carolina Meligeni Rodrigues ALVES (BRA)

Despina PAPAMICHAIL (GRE) / Nadia PODOROSKA (ARG)     6-3 6-4     Barbara GATICA (CHI) / Rebeca PEREIRA (BRA) [4]

Anna DANILINA (KAZ) / Conny PERRIN (SUI) [3]     5-7 6-3 [10-5]     Irene BURILLO ESCORIHUELA (ESP) / Renata ZARAZUA (MEX)

Katharina GERLACH (GER) / Melanie STOKKE (NOR)     6-4 1-6 [10-7]     Fernanda BRITO (CHI) / Fernanda LABRANA (CHI)