No fue buena la 16° fecha de la Liga Nacional de Basquetbol para los equipos de Valdivia, pues ambos sucumbieron en sus presentaciones, uno de local y el otro de visita.

Por una parte Puente Alto CD tuvo que ponerse la pala y el sombrero para llevarse una victoria de vuelta a Santiago. El líder de la Conferencia Centro sufrió ante un duro CD Valdivia, que perdió ante el cansancio en el último cuarto y dejó el triunfo en manos de su rival. En el Coliseo Antonio Azurmendy, 76-69 se impusieron los de Pablo Ares.

Pese a comenzar perdiendo en la primera mitad por el buen rendimiento que llevaba el CDV, los puentealtinos remontaron en los últimos dos cuartos, aunque principalmente en el último, donde Valdivia bajó mucho su nivel y solo anotaron 4 puntos.

Esta victoria es la 17ª que consiguen en el campeonato y con 7 derrotas, son líderes exclusivos del Centro. Por su parte, el CDV sigue con su puesta al día y marcha quinto en el Sur, con 13 partidos ganados y 10 perdidos.

Tanksley Efianayi (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Pablo Coro (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Nick Wadell (13 puntos y 9 rebotes) lideraron a Puente Alto. Para Valdivia, las mejores valoraciones individuales fueron las de Gerardo Isla (12 puntos y 8 rebotes), Ignacio Alessio (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Nicolás Ferreyra (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por su parte, tremendo partido fue el que jugó CD Aba Ancud, aunque en realidad esa afirmación podría definir todo el fin de semana del cuadro celeste. Luego de su triunfo del sábado, los ancuditanos recibieron a CD Las Ánimas y se quedaron con el golpe de la jornada, tras derrotar al aún líder de la Conferencia Sur por 78-76.

Un ajustado encuentro que hasta un minuto del final estaba igualado. Todo se decidió por quien fuera la figura de Ancud, Lisandro Rasio, con dos puntos a 8 segundos de terminar el encuentro.

Con este resultado la Celeste sale del fondo del sur y se mete directamente en puestos de playoffs. Marchan cuartos en la tabla con 12 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, Las Ánimas sufrió su 6ª caída de la temporada, pero se mantiene en la cima con 19 partidos ganados.

Lisandro Rasio (25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Jovonni Shuler (23 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) y Travion Leonard (8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria ancuditana. Para los fantasmas, las mejores valoraciones individuales fueron las de Khapri Alston (19 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), Franco Morales (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Claudio Naranjo (8 puntos y 1 rebote).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image