La Federación Internacional publicó las sedes y países clasificados para el torneo Hockey Series Finals. Entre el 15 y el 23 de junio del próximo año, las selecciones femenina y masculina buscarán una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos equipos lograron el paso a esta instancia tras coronarse campeones de Hockey Series Open en Santiago en el mes de septiembre. Este segundo evento, tiene tres sedes alrededor del mundo y para la versión femenina son Japón, Irlanda y España.

En ciudad japonesa por definir, las «Diablas» (16º en el ranking mundial), compartirán torneo con Fiji (59º), México (30º), Polonia (23º), Rusia (25º), Uruguay (24º), Japón (14º) e India (9º). Estos dos últimos serán los principales rivales a vencer para lograr el paso a la última fase de clasificación olímpica.

JapónLe Touquet, Francia, es el lugar designado para la selección masculina (34º). Los dirigidos por Jorge Dabanch enfrentarán a los locales (20º), Irlanda (10º), Corea del Sur (14º), Escocia (22º), Singapur (40º) y dos equipos por definir. Kuala Lumpur e India son las sedes restantes.

El objetivo de ambas selecciones es culminar entre los dos primeros equipos del torneo para lograr el paso a la última fase de clasificación olímpica. La programación del torneo será revelada por la Federación Internacional antes de culminar el año.

Para más información haz click en el siguiente link.