La Federación Internacional publicó las sedes y países clasificados para el torneo Hockey Series Finals. Entre el 15 y el 23 de junio del próximo año, las selecciones femenina y masculina buscarán una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos equipos lograron el paso a esta instancia tras coronarse campeones de Hockey Series Open en Santiago en el mes de septiembre. Este segundo evento, tiene tres sedes alrededor del mundo y para la versión femenina son Japón, Irlanda y España.

En ciudad japonesa por definir, las “Diablas” (16º en el ranking mundial), compartirán torneo con Fiji (59º), México (30º), Polonia (23º), Rusia (25º), Uruguay (24º), Japón (14º) e India (9º). Estos dos últimos serán los principales rivales a vencer para lograr el paso a la última fase de clasificación olímpica.

JapónLe Touquet, Francia, es el lugar designado para la selección masculina (34º). Los dirigidos por Jorge Dabanch enfrentarán a los locales (20º), Irlanda (10º), Corea del Sur (14º), Escocia (22º), Singapur (40º) y dos equipos por definir. Kuala Lumpur e India son las sedes restantes.

El objetivo de ambas selecciones es culminar entre los dos primeros equipos del torneo para lograr el paso a la última fase de clasificación olímpica. La programación del torneo será revelada por la Federación Internacional antes de culminar el año.

Para más información haz click en el siguiente link.

Comentarios

comentarios