Dos derrotas consecutivas (0-1, 0-3) y un empate sin goles fueron los resultados de la serie de tres partidos entre las “Diablas” y el equipo proyección de Estados Unidos en Santiago. Un rendimiento que inquieta al cuerpo técnico nacional a un día de partir a los Juegos Odesur de Cochabamba, ya que a selección no ha vuelto a conseguir victorias desde Copa América en agosto de 2017.

“No estamos satisfechas con el nivel, pero vamos por un camino de crecimiento. Estos tres partidos debíamos ganarlos y hay detalles que debemos corregir. El entrenador es sincero con nosotras y por eso está intranquilo. Debemos estar conscientes que en los Odesur no podemos salirnos de foco” señaló la arquera Claudia Schüler.

La defensora Catalina Yañez añadió “En esta serie fuimos de menos a más. Terminamos jugando un partido de nivel internacional totalmente distinto del primero y al segundo, lo que nos deja con un gusto amargo, pero a tiempo para despertar y no repetir esto en el torneo”. El plantel de dieciséis jugadoras más cuerpo técnico viajará este jueves, seis días antes del debut del miércoles 30 ante Paraguay.

Resultados:

19/5   Chile 0 – Estados Unidos 1

Gol: Anna Dessoye

20/5   Chile 0 – Estados Unidos 3

Goles: Karley Heistand, Emily Mccoy, Anna Dessoye

22/05 Chile 0 – Estados Unidos 0

Disfruta la galería de fotos del segundo partido de la serie

Comentarios

comentarios