Este jueves la selección nacional, las Diablas, arribó a Cochabamba para afrontar el desafío de los Juegos Odesur 2018. A cinco días del inicio de su competencia femenina, la cancha sintética de hockey aún no está terminada por lo que el equipo deberá concentrarse en la parte física durante la espera. Dos “Diablas” conversaron con Faro Deportivo sobre sus primeras impresiones en la villa sudamericana.

¿Cómo han sido las primeras horas en la villa?

Claudia Schüler:”El edificio y los departamentos son cómodos. Siempre es entretenido estar todo el Team Chile en un solo edificio.”

Josefa Villalabeitía: “Las instalaciones están cómodas y nuevas. El ambiente se percibe bueno, ya hay muchos deportistas del Team Chile y muy buena disposición de parte de todos para que esto funcione. Me hubiese gustado un área común para compartir más entre todos”. 

¿Cómo han reaccionado a la altura de Cochabamba?

Josefa: “Se siente especialmente en lo anaeróbico, pero estamos haciendo todo lo posible para enfrentar el primer partido de la mejor manera”. 

Claudia: “Ha sido duras estas primeras horas. Hemos notado la altura en los entrenamientos físicos. Creo que estamos bien preparadas y aún tenemos tiempo para adaptarnos al clima y a la altura.” 

¿Que opinan del hecho que la cancha no esté lista a días de empezar el torneo?

Josefa :”Aún no sabemos si podremos entrenar. Estamos poniendo buena cara y sabemos que entre mejor nos adaptemos a distintas situaciones, mejor van a ser los resultados”. 

Claudia: “Esperamos que esté lista lo antes posible para entrenar antes del inicio del torneo. Va a ser una sorpresa para todos y en ese sentido no nos va a afectar más que otros equipos”.

Chile debutará este miércoles 30 de mayo ante Paraguay a las 11:00 (hora local). Uruguay y Bolivia también integran el grupo. La zona opuesta está conformada por Argentina, Brasil y Perú.

Diablas

Comentarios

comentarios