Que Claudio Bravo será portero del Manchester City es un secreto a voces. Sin embargo, la lesión de Ter Stegen y el partido de Supercopa de hoy ponen al chileno en una tesitura complicada: ¿Qué pasa si se lesiona? Algo parecido le pasó a Victor Valdés y fue el principio del fin de la carrera del arquero catalán.

Es por eso que el FC Barcelona apura la recuperación de Ter Stegen, ya que sólo cuando el alemán esté disponible el Barcelona accederá a vender al chileno. Bravo viajará el jueves a Inglaterra para ultimar los detalles de la firma y, si Ter Stegen todavía no se ha recuperado, volverá a Barcelona para disputar el primer partido de Liga ante el Betis.

La venta de Claudio Bravo, desde el punto de vista comercial, es un éxito absoluto del club catalán. El capitán de la selección nacional firmó hace dos temporadas por el Barca, que pagó 12 millones de euros por él, y podría salir ahora por una cifra cercana a los 20 millones de euros y con dos Ligas, disputadas íntegramente de titular salvo lesiones, bajo el brazo.

pep guardiola MC

El Manchester City estaría dispuesto a pagar 16 millones en concepto de traspaso más 4 en variables. Dos de esos cuatro van condicionados a la disputa de un número mínimo de partidos del chileno con el club inglés, y los otros dos a la consecución de títulos.

A quien no le está sentando tan bien la llegada del chileno a Inglaterra es al que hasta ahora era el propietario del arco citizen. Desde la prensa inglesa se han hecho eco de las molestias de Joe Hart por el trato recibido por Guadiola. El internacional inglés ha sido suplente en los dos partidos oficiales del equipo y parece no tener sitio para el técnico catalán.

Es aquí donde aparece un tercer actor: el Sevilla de Jorge Sampaoli, disconforme con el rendimiento de sus porteros, estaría tentando al guardameta británico a unirse a su equipo en una oportunidad de ser titular en un equipo que este año disputará Champions League. La operación parece difícil, sobre todo, desde el punto de vista económico.

 

Comentarios

comentarios