Este jueves comienzan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que participarán un total de 85 deportistas chilenos, 56 provenientes de Santiago y 29 de provincias.

Diego Romero, seleccionado nacional de Rugby del Team Para Chile, es uno de ellos y nos habló sobre la preparación que tuvo el equipo para su debut de este viernes.

“Nosotros, el Rugby en silla, vamos con todas las ganas a competir. Hemos trabajado para lograr un buen desempeño en Lima y la verdad estamos mentalizados de ir a darlo todo en este gran evento deportivo”. destaca, y agrega que “en el último torneo que disputamos antes de estos Juegos Parapanamericanos en Colombia, obtuvimos el bronce”.

El deportista chileno se refirió a las mejoras que su equipo estuvo trabajando para este encuentro deportivo, contando que “hemos estado trabajando sobre muchos errores que cometíamos en el juego, como la recepción, los pases, el posicionamiento en sillas y más, todo enfocándonos a convertir esos detalles en algo positivo y así salir bien en Lima”.

En cuanto a las expectativas que tiene para estos juegos, el rugbista nacional afirmó que “la expectativa principal es poder vencer a Argentina, hemos estado entrenando para ganarle, y por qué no, también ganarles después a los demás países que están dentro de Sudamérica”.

También habló Romero de cómo se siente en lo personal respecto a  su participación en estos juegos, asegurando que “me preparé a full para este desafío y así poder dejar bien en alto el nombre de Chile en Lima”.