Un duro debut tuvo este jueves la Selección Nacional de Balonmano en el Mundial Dinamarca y Alemania 2019, cayendo derrotada por 39 a 16 ante el anfitrión de la cita, los daneses,  en el segundo encuentro del día inaugural (Alemania venció a Korea en el primer partido).

A pesar del 1-0 nacional, Dinamarca se puso rápidamente a favor el duelo y mantuvo esto durante toda la primera mitad. Así, el primer tiempo finalizó con un contundente 22-4 a favor de los escandinavos.

Chile mejoró en el inicio de la segunda fracción, pero el alza (producto tambiñen e los cambios en ambos equipos) fue insuficiente para equilibrar el partido, ante una selección que tiene en sus filas a jugadores como Casper Mortensen, extremo izquierdo recientemente contratado por el FC Barcelona, cerrando una diferencia final de 23 puntos.

Rodrigo Salinas, con 4 goles y Elías Oyarzún con 3 tantos fue las mejores manos nacionales.

Revisa aquí las estadísticas del partido

Austria, el próximo rival

El conjunto nacional volverá a ver acción por el Mundial de Balonmano este sábado, cuando se enfrente a Austria  a las 11:00 horas, mientras que el lunes se medirá con Túnez, el martes contra Noruega (subcampeona mundia) y el jueves ante Arabia Saudita.

Los tres primeros de cada grupo se clasifican para la segunda fase de grupos, los tres últimos lucharán por la Copa Presidente.

Revisa aquí las posiciones del Mundial de Balonmano

 

Comentarios

comentarios