El boxeo en Cochabamba 2018 comenzó y nuestros deportistas ya tuvieron sus primeros combates con dispar suerte para los integrantes del equipo que dirige el cubano Jesús Martínez.

El primero en salir al cuadrilatero fue el atacameño de 69 kilos, Eduardo Zuleta, quien despachó por decisión unánime al boliviano Ronald Echalar.

Con la victoria Zuleta accedió a semifinales con lo que asegura la medalla de bronce. En busca de la final, el chileno peleará con el brasileño Luiz Fernando Rodrigues este martes 5 de junio.

En tanto este domingo fue el turno de Joseph Cherkashyn en la categoría de 75 kilos quien cayó en la ronda de cuartos de final ante el venezolano Diego Pereira.

En un combate donde el chileno dominó la mayor parte del combate, los jueces optaron por entregarle la victoria en el venezolano en un fallo, por decir lo menos, dudoso.

Este lunes en tanto será el debut de Miguel Véliz en los +91 kilos quien enfrentará en busca de la final al colombiano Cristián Salcedo. De ganar el chileno aseguraría la medalla de plata. Este combate será este lunes a partir de las 18 horas.

Comentarios

comentarios