Las selecciones nacionales adultas de varones y damas se coronaron campeones del Torneo Vendimia en Mendoza. De manera invicta, ambos equipos lograron el primer puesto de sus respectivos grupos para luego disputar los cruces. Un gran resultado para el inicio del 2019 cargado de competencia internacional y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Diablas vencieron en cuartos de final a Liceo (4 a 0), semifinal a Club Universitario de Córdoba (2 a 1) y en la final a Uruguay por la cuenta mínima. El gol del triunfo fue marcado por Fernanda Arrieta durante el último cuarto de juego.

Francisca Tala, delantera nacional, declaró para Faro Deportivo “Fue un torneo desafiante porque el año anterior nos habíamos quedado con una gran deuda por el mal torneo que hicimos. Sin embargo, la principal motivación que tuvimos partido a partido fue ser nuestra mejor versión y ser quienes queremos ser para lograr nuestro objetivo mayor que es clasificar a Tokio 2020”.  

Con respecto a la final, señaló “Siento mucha felicidad. Ganarle a Uruguay, es un rival con el que nos vamos a topar en los dos torneos clasificatorios a Tokio.  Así que eso da confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Pero haber ganado también es un llamado de atención a que tenemos que ir por más. Que esto es un paso porque ganar finales también se entrena”.

Por el lado masculino, los dirigidos por Jorge Dabanch lograron campaña perfecta en la fase de grupos con 17 goles a favor y solo tres en contra. A diferencia de las mujeres, hubo solo cinco equipos en competencia por lo que los primeros dos de la zona clasificaron directamente a la final. En esta instancia, los nacionales vencieron por 5 a 2 a Jockey de Córdoba para lograr el oro con goles de Juan Ignacio Amoroso, Felipe Renz, Nils Strabucchi, Jose Hurtado y Franco Becerra.

Revive las finales aquí