El combinado nacional de Rugby Seven chileno sufrió hoy en el partido contra USA, al caer por 20-7 en un encuentro polémico ante la expulsión del jugador chileno Felipe Neira por parte del arbitro uruguayo.

El partido fue disparejo a partir de la ausencia forzada del nacional en el minuto 2 del segundo tiempo, recordando que Chile comenzó ganando gracias al try de Julio Blanc y la conversión de Rodrigo Fernández, pero no pudo mantener la ventaja y los norteamericanos dieron vuelta el resultado mediante tres tries de Travion Clark y uno de Cody Melphy.

Chile podía quedar fuera de semifinales, al haber empatado en el primer encuentro frente a Brasil, y con la derrota de hoy ante Estados Unidos, pues quedó tercero, a la espera del partido de la última fecha.

Y ello se concretó en la jornada de esta tarde, pese a la gran goleada frente a Guyana de 87 a 7, pues debían aguardar por una mano de los estadounidenses doblegando a Brasil. Pero no fue así, porque pese a que USA estuvo en ventaja casi todo el partido, en el final Brasil logró ganar por 12 a 10 y dejó a Chile sin semifinales. Errores en el marcador del partido hizo que los estadounidenses se relajaran pensando que la ultima jugada no les alcanzaba para el triunfo. Desecharon así un penal a favor y una posible victoria que habría dejado a Chile dentro del certamen. Posteriormente el marcador fue corregido, pero demasiado tarde para cambiar el resultado que dejó al rugby nacional fuera de los Panamericanos.