La mala suerte persigue a Héctor “Tito“ Tapia que esta noche de martes fue eliminado de Copa Libertadores, pese a ganar el partido y jugar más de un tiempo con un hombre menos, pero un gol en el cuarto minuto de descuento, dejó helado al técnico chileno, sus jugadores y a los aficionados locales.

En definitiva fue el venezolano Deportivo La Guaira quien avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2019 pese a perder 2-1 este martes con el peruano Real Garcilaso, en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en la ciudad de Cusco (3.400 msnm).

Los goles del cuadro cusqueño dirigido por Tito Tapia, fueron anotados por Reimond Manco a los 15 minutos y Hernán Rengifo a los 68′, pero en el 90+4′ descontó José Balza dándole la clasificación al equipo llanero gracias al gol de visitante. En la ida, el club venezolano había derrotado 1-0 al peruano.

La Guaira en la segunda fase de la Copa enfrentará al Atlético Nacional de Colombia por un cupo a la siguiente rueda del torneo.

Por su parte otra vez un equipo peruano quedó fuera de un torneo internacional tras un gol en los minutos finales. No importa cuando leas esto, es una historia repetitiva. Esta vez le tocó a Real Garcilaso eliminado de la Copa Libertadores ante La Guaira por el gol de visitante.

El elenco cusqueño ganaba 2-0 hasta el minuto 93′, pero un error en salida de Gustavo Dulanto le dio el gol del descuento a La Guaria y la posterior clasificación.