Con la participación de los equipos juveniles de Rugby provenientes de distintas comunas de la región Metropolitana y del Maipo, se disputaron entretenidos encuentros durante toda la mañana de ayer

Con una muy buena organización por parte de los anfitriones, la jornada fue todo un éxito  generándose un ambiente de mucha solidaridad, compañerismo, disciplina y respeto.

A pesar, de no ser un Rugby de alto nivel, principalmente, por el poco tiempo de preparación, ya se advierten jugadores y movimientos tácticos muy interesantes.

Pablo Correa, «Foward» de LICHAN, de Ñuñoa, sin ánimo de quejas ni reclamos y solo exponiendo la realidad de su equipo indicó:

» Para nosotros es un orgullo estar aquí. En nuestro Liceo cercano a la Plaza Ñuñoa, no contamos con una cancha de pasto y los entrenamientos tácticos debemos realizarlos en un espacio de cemento y los físicos en un terreno cercano de tierra y a veces en las canchas laterales del estadio Nacional que son gratuitas. Es nuestra realidad pero lo hacemos encantados por el amor a este deporte»

Por su parte, Javier Toledo, jugador de los  «Toros de Colina», comento:

«El torneo ha sido súper bueno, hemos aprendido mucho, hemos podido desarrollar nuestras habilidades y también hemos podido conocer a los que serán nuestros rivales durante el año».

El Challenger de  ayer y la Copa Amistad que comienza el próximo fin de semana, reúne a los siguientes equipos:

– URMA de Paine

– TOROS de Colina

– MANO de Independencia

– ALIWEN de Puente Alto

– HIGHLAND de Pudahuel

– UST de La Reina

– LICHAN de Ñuñoa

– TRAPIALES de La Pintana

– PUMAHUE de Chicureo

El torneo se juega hasta mediados de Octubre con partidos como local y visita para después llegar a las semifinales y final.

Pablo Farias, organizador nos comentó:

» Está Copa surge como alternativa a la de ARUSA, como una necesidad de acoger a equipos que por diversas razones no pueden ingresar a su torneo.Es increíble cómo día a día, vemos la cantidad de jóvenes que se interesan en nuestro deporte.

Nuestro torneo tiene un fuerte carácter social incluso hay equipos que no cuentan con cancha para recibir al adversario y nosotros nos preocupamos de conseguirla para su localia.

También en los equipos más antiguos se está dando el fenómeno que los jóvenes están nutriendo a las series de adultos.

Quienes demuestren buen nivel en algunos casos son reclutados por equipos con más tradición como el Stade Francés y perfectamente pueden transformarse en jugadores federados».

Después de los entrenidos partidos llegó el tradicional «Tercer Tiempo» y un singular concurso de quien comía una hamburguesa más rápido.

Coincidentemente, el ganador fue Pablo Correa, nuestro entrevistado del equipo de LICHAN.

Fotos de Jorge Nallar