El austriaco Dominic Thiem levantó hoy el trofeo del Abierto de Beijing, que se desarrolló sobre superficie dura y repartió más de tres millones de dólares en premios, tras doblegar en la final al griego Stefanos Tsitsipas, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 11 minutos.

Thiem, de 26 años y primer sembrado del programa, debió remontar, como le sucedió en semifinales contra el ruso Karen Khachanov, para alzarse con el decimoquinto título de su carrera.

En principio, teniendo en cuenta la superficie, el jugador heleno partía con cierto favoritismo, aunque esto de poco sirve teniendo en cuenta que estamos ante dos top10 con muchísimo talento y proyección, todoterrenos. Stefanos estaba muy acertado con el saque pero muy errático en la red, así el pupilo de Massú fue encontrando por donde llegar al triunfo.

El austriaco, quinto lugar del ranking mundial, estará desde este lunes en el Masters 1.000 de Shanghái, donde figura exento en la primera ronda, como uno de los cabezas de serie.

El jugador abrirá contra el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el chino Ze Zhag, mientras el propio griego Tsitsipas debutará contra el vencedor de la pugna de Felix Auger-Alliasime, de Canadá, y Alexander Bublik, Kazajastán.

Por su parte, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció este domingo con comodidad al australiano John Millman y se llevó por primera vez el Abierto de Tokio, dotado con 1,9 millones de dólares en premios, sobre cancha rápida y donde el serbio no ha cedido un solo set.

Djokovic se impuso 6-3 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos y demostró que ha recuperado la buena forma tras su retirada del Us Open. por problemas en un hombro.

El serbio trató de buscar repetidamente el revés de Millman, que ocupa el puesto 80 en el ranking de la ATP, y acabó forzando multitud de errores del australiano, incapaz de contrarrestar el tenis del número 1 del mundo.

Así, en su primera participación en Tokio, Djokovic levantó finalmente su septuagésimo sexto título del circuito tras salir airoso de su final número 110. Con la victoria de hoy ante Millman, el tenista de 32 años adelanta al suizo Roger Federer en partidos ganados a lo largo de 2019. Sus 46 victorias de este año solo vienen siendo superadas por las 48 del español Rafael Nadal y las 54 del ruso Daniil Medvedev.

Djokovic abrazó también otros retos estadísticos que venía persiguiendo estos últimos meses. Por ejemplo, el de semanas al frente de la clasificación mundial, pues tras su victoria de hoy se asegura mantenerse en la cima al menos cinco semanas más, hasta el término del Masters 1000 de París-Bercy. A partir del 4 de noviembre, veremos qué sucede.