La adrenalina de los E-Sport no se detiene para el Club Karting Chile. Este domingo 24 de mayo comienza una competencia de infarto con la disputa del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport que nuevamente pondrá a prueba las habilidades de pilotos reales con corredores del mundo Sim Racers y que en esta oportunidad contará con la presencia de dos pilotos de lujo: Nicolás Pino, que con 15 años ya integra el equipo Double R Racing de la Fórmula 4 británica y Nicolás Rubilar, campeón mundial 2019 de Gran Turismo Sport.

Todo parte este domingo con una tanda Pre Clasificatoria de 30 minutos, donde 56 pilotos tratarán de estar entre los 26 mejores tiempos que les darán acceso a la gran jornada del día jueves 28 de mayo en la podrán las finales A y B. Será en esta instancia donde los corredores se toparán con Nico Pino y Nico Rubilar, quienes conformarán el equipo oficial Red Bull Lola.

“Es una gran iniciativa este campeonato de CKC. Yo partí en este club y tengo sólo buenos recuerdos. Será muy entretenido correr contra pilotos reales y virtuales y un Campeón Mundial de GT 2019, así que será muy difícil. Eso me gusta. Esto complementa el trabajo de preparación que he venido haciendo, tanto físico, de simulador, coaching y campeonato F4 británico en iRacing y me mantiene activo y entrenado para reintegrarme de buena manera a los trabajos con mi equipo en Londres que parten en Junio para preparar el inicio de la Fórmula 4 británica a comienzos de agosto”, sostuvo Nico Pino.

Entre los pilotos destacados que también serán parte del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport que se correrá en el circuito de F1 Red Bull Ring de Austria, están Cristián Pastrián ganador del primer Campeonato CKC E-Sport, además de Francisco Díaz y Agustín Sepúlveda, quienes lo acompañaron en el podio.

El formato de carrera incluirá parada en pits para cambio de neumáticos, lo que obligará a los pilotos a planificar muy bien su estrategia en pista,  además habrá reglamentación oficial, director de carrera para la aplicación de eventuales warning o penalizaciones, las dos jornadas serán transmitidas por el canal de Youtube de la comunidad Gran Turismo Chile y los ganadores obtendrán trofeos y premios Red Bull.

Para Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile “ es una gran oportunidad poder competir con Nico Pino y Nico Rubilar en un evento inédito. Son invitados de gran nivel. Queremos seguir creciendo con los E-Sports y el apoyo nos permite mejorar cada día más los eventos. Tendremos premios especiales, así que están todos invitados”.