Una jornada rara fue la que tuvo este viernes Joaquín Niemann en el Jhon Deere Classic, torneo previo al The Open que se disputará la próxima semana en Irlanda.

El chileno, que venía de una jornada inicial notable con 5 golpes bajo el Par, llegaba como top ten a la segunda jornada en Illinois, sin embargo el comienzo de la segunda jornada no fue buena para el de Talagante.

Tras un birdie en el segundo hoyo, Joaco cometió tres bogeys (hoyos 3,6 y 11), resultado parcial algo negativo para el nacional, incluso complicando su paso al fin de semana. Sin embargo sobre el final del día Niemann se  inspiró.

Dos Eagles (en el 13 y el 17) para finalizar con 69 golpes (-2) y un acumulado de -7, opara así  seguir en la parte alta del Leaderboard que hasta el momento domina el venezolano Jhonattan Vegas (-13).

Junior World Championship

En el marco del Mundial Juvenil, Martín León se sobrepuso a un inicio duro (una segunda ronda para el olvido) para anotar unas espectaculares tarjetas de -2 y -1 en el IMG Academy Junior World Championship.

El jugador nacional firmó rondas de 70, 78, 70 y 71 (+1)sobre el famoso campo de Torrey Pines en California y así cerrar en el puesto 31º. Agustín Márquez el otro chileno en competencia finalizó con +12.

En damas, Antonia Matte finalizó en el puesto 18, con un acumulado de +4 luego de rondas de 73, 76, 72 y 71.

Antonia Matte