La selección nacional adulta finalizó la primera parte de la gira europea en Bélgica con resultados positivos ante el equipo local. El primer rival chileno fue el combinado sub 21 de dicho país con victoria de 3 a 1. Los goles fueron anotados por Josefa Villalabeitia, Denise Krimerman y Fernanda Villagrán.

El lunes comenzó la serie de 3 partidos ante el seleccionado adulto belga (12 del ranking internacional) que participará de la Copa del Mundo de Londres desde el 7 de julio. Las dirigidas por Sergio Vigil sufrieron la primera derrota de la gira por 2 a 0. Tras un día de descanso, las Diablas recargaron energías y consiguieron un empate 2 a 2 con goles de Josefa Salas y Francisca Tala. Chile, con gran actuación, estuvo cerca de llevarse el último duelo de la serie, que terminó en empate a un gol. Balance de dos empates y una derrota que deja esperanzado el equipo para el nuevo desafío.

Este sábado inician la segunda parte de la gira en Dublín, Irlanda. En esta ciudad enfrentarán a las locales adultas y sub 23 y al seleccionado mayor italiano. Gran oportunidad para las Diablas, ya que ambos países afinan detalles a días de iniciar el campeonato mundial en Londres.

Resultados

1-7  Chile 3   –  Bélgica sub 21 3

2-7  Chile 0   –  Bélgica 2

4-7  Chile 2   –  Bélgica 2

5-7  Chile 1   –  Bélgica 1

Programación Dublin, Irlanda
.
7 de julio > Chile vs Irlanda sub 23
10 de julio> Chile vs Italia
12 de julio> Chile vs Irlanda
13 de julio> Chile vs Italia
.

Comentarios

comentarios