Malas noticias para Chile de cara a la nueva jornada de las clasificatorias al Mundial de Básquetbol China 2019, pues la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informó de dos importantes bajas de cara al duelo de este lunes en Valdivia.

Según señalo el organismo nacional, el base Erik Carrasco será baja en la convocatoria de la selección nacional que enfrentará a Canadá este 17 de septiembre, al igual que el alero Sebastián Herrera.

Respecto del primero, en el encuentro del pasado 13 de septiembre contra República Dominicana, el jugador presentó síntomas de un cuadro de fatiga muscular, lo que le resto minutos de actuación.

Tras ser evaluado en conjunto por el cuerpo médico y técnico de la selección, se recomendó su reposo para conservar la integridad física del capitán, por lo cual se le resto de la nómina del partido ante Canadá..

En ese sentido, el cuerpo técnico tomó la decisión de convocar al también base Diego Silva, quien sustituirá a Carrasco en dicho compromiso a jugarse en el gimnasio Antonio Azurmendi de Valdivia.

Recordemos que se une a la ausencia previamente informada de Sebastián Herrera por motivos profesionales, tras el amistoso en Panamá y el duelo oficial en Dominicana, donde fue la mejor figura de la roja.

Respecto a Herrera. el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Claudio Jorquera optó por convocar al alero puntarenense Carlos Lauler, jugador que pertenece actualmente a la institución Linces de Concepción.

Comentarios

comentarios