Un gran jornada vivió el deporte nacional en los Juegos Suramericano de Playa Rosario 2019, luego de que el Team Chile consiguiera tres nuevos Oros además de dos platas.

El Esquí Acuático fue el principal exponente nacional en la tercer jornada de Rosario 2019, pues de la mano de Rodrigo «Toti» Miranda en Salto (foto portada) y de Fernanda Naser en Slalom se consiguieron dos preseas doradas.

Créditos: @TeamChile_COCH

Miranda, abanderado de la delegación nacional, cumplió con su favoritismo imponiéndose en su especialidad a los argentinos Giorgis Tobías y Girogis Ignacio, en una competencia en la que también participó el criollo Ritter Emile, quien terminó cuarto.

Naser por su lado añadió otro Oro a Chile tras superar a la argentina Paloma Giordano y al brasileña Juliana Romano.

Además, hay que destacar a Martín Labra, quien con 12 años (el deportista más joven del Team Chile) se quedó con el tercer lugar en las Figuras.

El otro Oro de la jornada, corrió por parte del equipo mixto de triatlón que, a primera hora de este sábado, se colgó la medalla de oro de la competencia de relevos.

Macarena Salazar, Catalina Salazar, Diego Moya y Felipe Barraza fueron los protagonistas de la hazaña, en otra presea que entregó el triatlón.

Créditos: @TeamChile_COCH

Platas

El Rugby Playa, sumó dos platas para el Team Chile, pues tanto en la categoría varones como en damas, los nacionales cayeron en la final. Los Cóndores cayeron en Try de Oro ante los Pumas argentino, mientras que las damas cayeron estrechamente ante Argentina en la final.

Además, hay que recalcar el paso a las finales en el Skateboarding femenino, donde Savka Hernández y Begoña Fernández se metieron a la pelea por preseas.

Revisa todos los resultados de Rosario 2019 aquí