El arma definitiva de Borgo Panigale para atacar el segmento de las Superbike, llegó para quedarse. Es la Ducati Panigale V4 R, una bestia dispuesta a arrasar en carreteras o circuitos que forma parte de los estrenos 2019 de la marca italiana, que destaca por su diseño, performance y tecnología de punta.

DucatiEsta creación que llega desde Bolonia, es la versión de carreras homologada para la calle de la Ducati Panigale V4, la moto con la que Álvaro Bautista y Chaz Davies tratarán de doblegar a Jonathan Rea en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Una motocicleta única y la más potente de la categoría, que incorpora la máxima expresión de los valores de Ducati: estilo, sofisticación y rendimiento. La Ducati Panigale V4 R 2019  se basa en el motor de la Ducati Desmosedici de MotoGP, igual que la Ducati Panigale V4 y V4 S, pero a diferencia de la moto de calle, ésta de circuito cuenta con un motor limitado por debajo de los 1000 cc, tal y como marca el reglamento de SBK, concretamente 998 cc desde los 1103 cc de la V4 ‘normal’.

DucatiEl motor Desmosedici Stradale de la nueva Ducati Panigale V4 R 2019 desarrolla un rendimiento extremo, en el que se ha tenido en cuenta su comportamiento exclusivamente en pista. También se caracteriza por montar componentes internos más ligeros, que reducen en más de 2 kg el peso total respecto a la V4 S quedándose en 193 kg. También se amplió la admisión de aire para una subida de revoluciones más rápida. El resultado es una potencia máxima de nada menos que 221 cv a 15.250 rpm, 2.250 rpm más altas que el motor ‘de calle’. Si además se le instala el kit de escape Ducati Performance desarrollado por Akrapovic, la cifra de potencia aumenta hasta los 234 cv a 15.500 rpm. Se consigue así la moto de Ducati más potente de la historia.

El motor y las suspensiones de la Ducati Panigale V4 R 2019 han recibido cambios del departamento de Ducati Corse. Sin embargo, los ingenieros también han realizado interesantes modificaciones en el apartado del diseño junto a los integrantes del Ducati Style Centre para mejorar el aspecto aerodinámico, uno de los detalles que más llaman la atención de la nueva Ducati Panigale V4 R. En el carenado se han añadido alerones o apéndices ya desarrollados en la moto de MotoGP. Están fabricados en fibra de carbono e incrementan la estabilidad, lo que permite confiar menos en la electrónica y dejar que el puro rendimiento dé de sí.

DucatiUna bestia con la máxima potencia que llega a dominar las pistas de carrera. Para más información visite: www.ducati-chile.cl

Fuente: Rocío Valdivielso Estévez

 

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