Con una edición limitada de sólo 500 piezas numeradas para los amantes de las dos ruedas, Ducati estrena a nivel mundial la nueva Monster 1.200, en el marco del festejo de un cuarto de siglo de este monstruo de 2 ruedas.

En un esquema de color especial, mecanizado a partir de componentes sólidos y acabados de alta calidad con la tecnología que caracteriza a Ducati, este estreno causará impacto en la industria de las motos.

La monster fue presentada por primera vez en la feria de Colonia de 1992 y en pocos años alcanzó un estatus de ícono, rompiendo esquemas. El modelo fue el responsable del lanzamiento de la categoría de motos deportivas naked y desde su lanzamiento ha crecido a su alrededor un robusto grupo de fans.

El modelo Monster 1200 Aniversario encarna la expresión máxima de la categoría deportiva naked. Se caracteriza por una librea exclusiva con los tres colores de la bandera italiana (rojo,blanco y verde) en la tapa de revestimiento de la nariz, el depósito de combustible y el asiento del pasajero, inspirados en el modelos Monster del 2008 S4RS Testastretta Tricolore. Llama  también la atención en cuanto al color , el dorado de las llantas Marchesini y del chasis tubular, rememorando así la Ducati M900 que diseñó Miguel Ángel Galluzzi en los 90.

En la parte delantera, se cambiaron las manillas del embrague y el freno (regulables), así como los espejillos, contrapesos, puños y manillar. Atrás, se han deshecho del portamatrículas original para colocar otro en aluminio. Además del aluminio, tiraron fibra de carbono para la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros. Además, colocaron un amortiguador de dirección firmado por Öhlins para terminar de convertirla en un arma letal.

A nivel técnico, no faltan una horquilla Öhlins totalmente ajustable de 48 mm, un monoamortiguador Öhlins traserotambién regulable o un amortiguador de dirección de la misma compañía, todo ello complementado con una potencia de frenado superior gracias a las pinzas Brembo M50 monobloque con discos de 330 mm delante y 245 mm detrás. Se mantienen los modos de conducción, los diversos controles de estabilidad y tracción, la unidad inercial IMU y el DucatiQuick Shift.

Finalmente y, en cuanto al motor, permanece intacta la última versión del Testatretta 11º DS, el cual es capaz de desarrollar 147 CV a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 rpm. Recordemos que este es más potente y consistente en cualquier régimen, cuenta con unas dimensiones más compactas, tiene el bastidor revisado y la dotación electrónica actualizada, consiguiendo también amplios intervalos de mantenimiento.

Un modelo único que llegará al continente en octubre para los fanáticos de las sport naked y de este icónico modelo en su 25º aniversario.

Fuente: Rocío Valdivielso Estévez

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