Esta mujer amante de las motos y con la motivación de poder recaudar fondos para distintas causas benéficas, la periodista madrileña de 46 años, Alicia Sornoza, hace siete años decidió arriesgarse a una aventura que la convirtió en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en una motocicleta, específicamente en una DUCATI. Por primera vez visita Santiago de Chile, para luego seguir su camino por Sudamérica.

Alicia realiza su aventura sobre una Ducati Scrambler, la cual eligió por su versatilidad, liviandad, y también por ser una moto sencilla de manejar, capaz de superar cualquier tipo de terreno, potente  y muy divertida para usar en carretera de asfalto.

mujerSu primer viaje fue el 2011, cuando fue contratada en su calidad de periodista para relatar la vivencia de un piloto que recorrería el mundo. Tras cuatro meses sin paga, se enamoró de esta libertad, continuando el camino en solitario Hoy, la hija del reconocido piloto de los años 60 y 70, Jaime ‘Correcaminos’ Sornosa, acumula más de 200.000 kilómetros y más de 50 países recorridos.

Su segundo viaje fue recorrer Latinoamérica hasta Ushuaia en Tierra del Fuego. Entre 2013 y 2015,  pasó por  España, Rusia, Kazajistán, Mongolia y Japón. Luego recorrió todo Europay la costa de la India donde acumuló 8.000 kilómetros. Todo ello antes de que terminara el año 2016.

Uno de sus últimos viajes fue a África,  país en el cual compartió con los padres combonianos en la comarca etípe de Gublak. Con ellos permaneció una semana y abrió en sus redes sociales una campaña para financiar los pozos de agua de la región, ya que los niños recorrían 14 kilómetros para cargar 10 litros de agua cada día.

mujerA fines de 2018 realizó 1.000 kilómetros con Mensajeros de la Paz, con el objetivo de juntar fondos para el carismático padre Ángel. Estos viajes los combina con viajes de autor, que organiza por el mundo de la mano de diferentes patrocinadores, en los cuales puede participar cualquier persona, y promociona en su página web https://aliciasornosa.com

“Mi objetivo, además de realizar actos benéficos, es conocer diferentes culturas y paisajes y compartirlo conmis seguidores de RRSS y lectores. Además quiero  animar a otras mujeres a que salgan de sus casas y rueden en moto por el mundo, ya que no hay más peligro que el que una se impone en su cabeza”, explica la aventurera.

Alicia Sornosa  se encuentra rodando por América del Sur,  comenzando el Año Nuevo 2019 en Chile, con el propósito de llevar a un grupo internacional por la fantástica Carretera Austral, con ayuda de la Rider chilena y amiga, Marcia Susaeta. Tras este recorrido, irá a Bolivia para conocer la región de la Chiquitina y luego visitará Perú, la Sierra de Huaraz. Paralelamente está preparando la segunda parte de su novela 360 grados, basada en su vuelta al mundo, donde está buscando nuevos escenarios que en esta ocasión se basará en América del Sur.

mujerFuente: Rocío Valdivielso Estévez

Comentarios

comentarios