Los Cóndores debutan con una dura derrota ante Brasil por el 6 Naciones Sudamericano por 28 a 12. El mayor revés ante los Tupies. El gran trabajo que está haciendo la Federación de rugby de Brasil ya los confirma como la tercera potencia sudamericana en esta disciplina.

Chile llegaba, en el papel, con un equipo fuerte. Con varios jugadores que limitan en ligas extranjeras, con la principal figura de Pablo Huete que participa en el PRO2 de Francia, Los Cóndores ilusionaban con revertir lo que fue la última derrota ante Brasil en el Americas Rugby Championship en Santiago.

Esta vez, por la primera fecha del 6 Naciones Sudamericano, Chile visitaba a los Tupies en Sao Paulo. Fueron unos primeros 20 minutos muy apretados, donde ambas escuadras proponían su juego y también caían en errores de manejo del balón. Brasil se pondría en ventaja con un penal de Reeves. Mientras que Tomás Ianiszewski, desperdició dos penales que pudieron poner a ventaja en Chile.

Chile cayó en Brasil ante los Tupis.                                                 Fotos: Sudamérica Rugby

A los 28’ Mosisés Duque, una de las figuras de Brasil, logró romper la línea defensiva de Chile para lograr el primer ensayo de los locales. De ahí en más Brasil comenzó a demostrar su superioridad física, principalmente en su pack de fowards. A los 33’, luego de un srcum robado en territorio chileno, Vetoratto apoyaría el segundo try dejando el marcador 15 a 0 antes del descanso.

En el complemento Chile intentó. Supo despertar en algunos momentos del partido. Luego de otro try de los locales (52’), el viñamarino Pedro Pablo Verschae interceptó un balón para correr tres cuartos de la cancha y apoyar en el ingoal contrario. Esto animó a los nacionales que siguieron buscando. Tras varios minutos jugando en 22 rivales, Juan Pablo Perrota marcaría el segundo ensayo de los Cóndores para dejar las cosas 22-12.

Pero nuevamente, Reeves, estiraría las cosas con un par de penales acabando con la ilusión e impulso de los de rojo para alcanzar una remontada épica. Así Chile pierde nuevamente ante Brasil que ya se aferra con la tercera posición en Sudamérica tras Argentina y Uruguay.

Ganaron los favoritos

Los Tupies suben en el Ranking de la World Rugby al puesto número 24, mientras que Chile, con esta derrota, baja al 31. Frutos de un trabajo profesional que se está realizando desde la Federación de Rugby de Brasil, inyectando varios recursos en el apoyo a sus jugadores de distintas categorías para que puedan representar a su seleccionado. Ya tienen a casi 40 jugadores recibiendo sueldo por jugar rugby. Un paso aún distante en la realidad chilena que se ve reflejado en la cancha y el marcador.

Difícil revés para los Cóndores que tendrán que levantar cabeza rápido para viajar el próximo fin de semana a Uruguay y enfrentar a su segundo seleccionado (Uruguay XV) por la segunda fecha del 6 Naciones Sudamericano.

Fotos: Sudamerica  Rugby

En los otros partidos, Colombia fue derrotado como local por Uruguay XV  por 5-26, mientras que Paraguay como local fue apabullado por Argentina XV por 3-64.

Revisa toda la información del Seis Naciones aquí

 

Comentarios

comentarios