Complicado…Así se puede catalogar el primer día de Joaquín Niemann en el field del Bethpage State Park (Black Course), en Farmingdale, Nueva York, el difícil campo en Long Island que recibe el segundo major de la temporada de golf internacional, elPGA Championship.

Joa»king» firmó una tarjeta de +5 (75 golpes) en su primer recorrido y quedó muy retrasado en la tabla de posiciones, por lo que deberá bregar bastante para superar el corte clasificatorio.

Niemann partió bien en los primeros nueve hoyos, con un birdie, un bogey y siete pares. Sin embargo, sobre la segunda parte del día se desplomó.

En los siguientes nueve hoyos, Niemann hizo cinco bogeys (10, 11, 12, 13 y 17) que lo relegaron hasta la posición 112º y que lo obligan a pensar en una tarjeta bajo el Par para este viernes si pretende superar el corte.

El mejor del día fue Brooks Koepka, quien es líder en el clubhouse, con -7. El estadounidense es el campeón defensor de este major.

Este viernes, el nacional volverá a compartir salidas con los locales Craig Bowden y Alang Long. esta vez desde las 14.22 y desde el tee del hoyo 10. Revisa aquí el Leaderboard.

Otros nacionales

Con una tarjeta de 70 impactos (-1), Horacio León anotó un positivo inicio en el Knoxville Open, torneo correspondiente al Web.com Tour.

El jugador chileno tomó su oportunidad tras entrar en el exigente field y no desaprovechó el buen comienzo que pavimentó este jueves.

«Lora» quedó en la posición 52° a tan solo tres golpes de Top 10. Leaderboard

Mientras tanto, en el BMW Jamaica Classic, evento correspondiente al PGA Tour Latinoamerica , Cristóbal del Solar y Mito Pereyra comenzaron de buena manera.

Mito Pereira anotó una fantástica vuelta de 66 tiros (-6) para comenzar su semana en Montego Bay. En total, Mito consiguió seis birdies y ningún bogey, demostrando un gran dominio sobre el campo caribeño y con claro cartel de favorito para los siguientes días.

Se ubica 4° a tan solo un tiro de distancia del líder, grupo que comparten tres jugadores. Un poco atrás, pero no lejano al liderato quedó Cristóbal Del Solar. El último campeón del circuito (Puerto Plata Open) en Puerto Rico, confirmó su gran momento tras firmar una tarjeta de 69 pegadas (-3).

Leaderboard

Comentarios

comentarios