Kyle Edmund (26 ATP) avanzó a la final del ATP 250 de Hassan, luego de derrotar éste sábado al experimentado francés Richard Gasquet (38 ATP). El tenista británico se impuso por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de partido. Este domingo buscará en Marruecos obtener el primer título ATP de su Carrera.

Hassan
Kyle Edmund avanzó a la final

El rival de Edmund en la final será el español Pablo Andujar. El hispánico venció en la ronda de los 4 mejores al portugués Joao Souza, No.70 del mundo. Fue doble 6-4 para Andujar, que no accedía a la ronda final de un tonreo ATP desde 2014, cuando en aquella ocasión se consagró en el ATP 250 de Gstaad en Suiza.

El español jugará su octava final en la ATP World Tour. En las anteriores siete instancias que disputó el duelo decisivo de un certamen, obtuvo la corona en tres oportunidades.

Semifinales ATP 250 de Hassan:

[2]Kyle Edmund (GBR) a[4]Richard Gasquet (FRA), 6/3 6/4
[RP]Pablo Andujar (ESP) a João Sousa (POR), 6/4 6/4

Mektic y Alexander Peya campeones en dobles

A la tercera fue la vencida. Nikola Mektic y Alexander Peya ganaron hoy dos partidos en un día para lograr el título Grand Prix Hassan II en Marrakech, derrotando a los franceses Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin por 7-5, 3-6, 10/7 este sábado en la final de dobles.

Mektic y Peya, que vencieron a Divij Sharan y Jan-Lennard Struff en semifinales, ganaron el 72% de sus primeros servicios en el partido por el título y ganaron su primer trofeo como pareja en 86 minutos.

Es el tercer evento ATP World Tour de Mektic, y la ocasión No. 16 en la que Peya ha levantado un trofeo. El dúo croata-austríaco aparecía en su tercera final de 2018, después de que disputar los partidos decisivos en en Río de Janeiro y Sofía.

“Era nuestra tercera final juntos. No queríamos volver a perder”, explicó Peya. “Fue un partido muy difícil y estamos muy contentos por el triunfo“. “Fue un partido muy loco”, admitió Mektic. “Benoit (Paire) estaba siendo imparable en el segundo set. Fue una semana difícil para nosotros y nos hemos recuperado”.

Mektic y Peya recibirán 250 puntos ATP y compartirán 27.220€ en premios en metálico por hacerse con la corona. Paire y Roger-Vasselin ganan 150 puntos ATP en el ranking de dobles y se repartirán 14,310 €.

Hassan

Comentarios

comentarios