El piloto suizo Edoardo Mortara (Venturi) conquistó el E-Prix de Hong Kong, quinta fecha de  la Fórmula E, luego de un polémico fallo de la organización del certamen, ya que Sam Bird (Envisión), quien había cruzado en primer lugar la meta, fue despojado del triunfo.

Sam Bird y  André Lotterer se enfrascaron en una frenética lucha por el liderazgo en Hong Kong rueda a rueda durante casi 30 vueltas en una carrera que fue neutralizada tres veces por el auto de seguridad.

En la penúltima vuelta de la competencia, Bird tocó la parte trasera derecha del auto de Lotterer cuando iban camino a la curva dos del circuito. Como consecuencia de esta acción Lotterer sufrió un pinchazo y cayó al fondo del clasificador, mientras que Bird cruzó la meta en primer lugar para obtener una victoria.

Sin embargo, después de un largo período de investigación que duró más de tres horas y media, Bird fue sancionado con cinco segundos a su tiempo de carrera, dejándolo en sexto lugar detrás de Felipe Massa de Venturi.

«Yo estaba liderando la carrera y Sam me golpeó muy fuerte en la parte trasera y destruyó mi suspensión y mi neumático. Lo sentí inmediatamente, pero traté de sobrevivir«, dijo Lotterer

Mortara, compañero de equipo de Massa, hereda la victoria, su primera en la Fórmula E, con Lucas di Grassi (Audi)Robin Frijns, compañero de equipo de Bird, subiendo al segundo y tercer puesto respectivamente. Así el equipo Venturi logró su prmier victoria luego de 50 Grandes Premios.

Revisa aquí los resultados completos de la carrera en Hong Kong

Posiciones

1. Sam Bird  GBR Envision 54 puntos

2. D’Ambrosio BEL Mahindra 53

3. Di Grassi BRA Audi   52

4. Mortara SUI Venturi  52

5. Da Costa POR BMW  47

6. Frijns HOL  Envision 43

La sexta fecha se correrá el próximo 23 de marzo en Sanya, China