El debut con la Selección venezolana fue por todo lo alto para Eduard Bello, el actual jugador de Deportes Antofagasta, que incluso mostró destellos de su versatilidad ofensiva.

– Qué significó el debutar con la Vinotinto y asistir en la tercera pelota que tocas?

Un sueño cumplido desde que comencé s jugar a esta disciplina. Espero mantenerme con el tiempo. En referencia a la jugada del segundo tanto, al quedarme solo contra el defensor no dude en pasarle la pelota a Salomón, quien venía detràs de mi.

– Qué te dejó esta experiencia con el combinado de tu país?

El roce y el saber complementarse con jugadores de élite de mi país, donde el convivir es la clave de una buena cosecha de cara al futuro.

Al hablar del convivir a qué te refieres ?

Al conocer el estilo y las virtudes de mis compañeros, debido al poco tiempo de convivencia que nos dejan estos días con la Selección.

Está Venezuela para una Copa del Mundo ?

Están las herramientas y la motivación como elementos a tomar en consideración. Con un trabajo mancomunado entre la directiva y los jugadores no es descabellado el pensarlo.

Cuál fue el jugador con el que más te identificas en la cancha de la Selección ?

Son muchos los jugadores de experiencia en la Selección. Pero en cuanto a trato y juego me quedo con Rómulo Otero por sus dotes ofensivos en la cancha y la manera de pegarle a la pelota que es otro de los factores que me atraen.

Bello– En cuanto al Campeonato Nacional, está Antofagasta para acceder a una copa internacional ?

Trabajanos día a día por ese anhelado objetivo. El mantener la esencia en nuestro juego es la carta cabal que debemos seguir para no aflojar en la tabla.

– Esta Eduard Bello para jugar en uno de los clubes más grandes de Chile o de Sudamérica?

Quiero lograr cosas importantes con Antofagasta antes de pensar en jugar con otra oncena. Aunque trabajo a diario en búsqueda de esa estabilidad que me permita estar en la élite del fútbol mundial.