Colo Colo cerró un triste año en el medio nacional, haciendo una mediocre actuación tanto en al Campeonato Nacional Scotiabank como en la Copa Chile MTS, donde tempranamente se restó de la posibilidad al título en ambas competencias. Una positiva performance en Copa Libertadores de América amortiguó lo que pudo ser un año para el olvido, ya que se instaló en la ronda de los 8 mejores del continente. En este escenario, los albos se buscan cubrir su fin prioritario, elegir a su nuevo entrenador.

Ya confirmada es la partida de su director técnico Héctor Tapia, quien habría sido notificado tres fechas antes del término del torneo que su contrato no sería renovado por no lograr los resultados esperados en el medio local, y ya se suman fuertes nuevos candidatos para suceder su cargo.

El último en aparecer es el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien culminó su etapa al mando del Athletic de Bilbao, por lo que naturalmente e inmediatamente entró en la lista de candidatos para ser el nuevo estratega del Cacique. La cercanía con el país sería una ventaja, tras su trabajo como asistente de Marcelo Bielsa y su exitoso paso por O’Higgins de Rancagua, donde logró el primer título en la historia de la institución.

Recordemos que, por el momento, uno de los principales nombres que tiene en mente Blanco y Negro es el de Mario Salas, quien tiene la particularidad de ser consensuado positivamente por los dos bandos que marcan la dirigencia de Macul.

Sigue todos los detalles de la campaña de Colo Colo y sobre la temporada de traspasos del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

A Mario Salas se suma ahora Eduardo Berizzo como los principales candidatos para suceder el trabajo de Héctor Tapia al mando de la dirección técnica de Colo Colo (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios