Una victoria consiguió el exseleccionado chileno, Eduardo «Nazareno» Zuleta ante el peruano Piter Giraldo por decisión unánime en pelea pactada a seis asaltos en la categoría super welter.

En un combate que se desarrolló en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, Zuleta dominó claramente todos los asaltos así lo demostraron las tarjetas 39-37 x2 y 40-36.

Desde el primer asalto el chileno buscó llevar la iniciativa ante un peruano que, pese a su record negativo, demostró tener resistencia y logró empujar la pelea hasta la decisión de los jueces.

Pese a su superioridad física y técnica, Zuleta se vio demasiado cauteloso en algunos pasajes del combate, retrocediendo, escondiendo las manos y permitiendo que Giraldo conectara algunas combinaciones.

Pero cuando Zuleta llevó la ofensiva se vio contundente y demostró que es uno de los mejores boxeadores del país tanto técnica como físicamente. Si logra mantener ese ritmo durante la mayor parte del combate su nivel aumentará considerablemente.

Con la victoria, Zuleta consigue su segundo triunfo como boxeador profesional y espera poder concretar nuevas peleas durante esta temporada 2019.

Comentarios

comentarios