Comenzamos las efemérides de hoy recordando los hechos ocurridos en los años:

1966, en Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial de fútbol.

1982, la Selección de fútbol de Italia consigue su tercera copa del mundo derrotando en la final a Alemania por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España.

Después de un primer tiempo sin goles, en el que Antonio Cabrini erró un Penal, Paolo Rossi marcó el primero, gracias a un cruce de Claudio Gentile de corta distancia. Marco Tardelli anotó desde el borde del área en el minuto 69. Tras un contraataque del extremo Bruno Conti, Alessandro Altobelli hizo el 3-0.

El triunfo de Italia parecía seguro. Breitner anotó para Alemania a los 83 minutos, pero Italia se aferró a su primer título de la Copa en 48 años, y su tercera en total con una victoria por 3-1.

Tras sus victorias de 1934 y 1938, Italia había alcanzado los mismos títulos que Brasil. El italiano Paolo Rossi ganó la Bota de Oro como máximo goleador y el Balón de Oro como mejor jugador  ( premio que se concedió por primera vez). El capitán y el portero Dino Zoff, a los cuarenta años, se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la Copa del Mundo.

2004, la selección chilena empata 1-1 frente a Paraguay en partido por el grupo C clasificatorio para la Copa América 2004. El gol chileno fue convertido por Sebastián González

2010, la Selección Española de Fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, venciendo en la final 1 a 0 ( gol de Andrés Iniesta en el minuto 116`) a la Selección de Holanda

Hoy están de cumpleaños los siguientes deportistas:

1958, Hugo Sánchez, futbolista mexicano. En el año 2000 fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF

Wozniacki1990, Caroline Wozniacki, tenista danesa

En el recuerdo del mundo del cine retrocedemos hasta el año

1983 y el estreno de la película” “STAYING ALIVE”, protagonizada por Jhon Travolta.

Cinco años más tarde de ” FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE”, Tony Manero continúa su incertidumbre, entre el empleo y la vocación de bailarín, intentando triunfar en su ansiado y dorado Broadway

Esta película no tuvo  tanto éxito de taquilla,  debido al flojo guión y pobre dirección de un Sylvester Stallone que no demostró talento alguno en las secuencias de baile.

Comentarios

comentarios