Hoy vale la pena recordar a una de las grandes atletas del deporte chileno, se trata de Marlene Ahrens, la única deportista nacional en lograr una presea olímpica.

Resultado de imagen para Marlene Ahrens

Nacida el 27 de julio de 1933, en Concepción, Ahrens fue una de las más destacadas atletas en la historia en nuestro país, brillando en el lanzamiento de la jabalina y es recordada por su actuación en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, en Australia.

En aquella competencia en tierras oceánicas, Ahrens logró un lanzamiento de 50,38 metros, lo que le valió una medalla de plata, el 28 de noviembre de aquel año. Fue superada en aquella jornada por la soviética Inese Jaunzeme, quien logró una marca de 53,86 metros.

Ahrens fue la abanderada de Chile en Melbourne y volvió a tener aquel honor en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Después de dejar el atletismo, incursionó en el tenis, donde también logró éxitos en el torneo de Chile de 1967, logrando el título de dobles mixtos junto a Omar Pabst.

Resultado de imagen para Marlene Ahrens

También se dedicó a la equitación, desde 1979. Primero realizó salto ecuestre y luego adiestramiento, representando a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina. Se retiró de la equitación en 2012, a los 79 años. Posteriormente fue dirigente en el Comité Olímpico de Chile.

En definitiva Marlene Ahrens Ostertag es la única mujer en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos y además ganó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una en Juegos Iberoamericanos.

Resultado de imagen para Marlene Ahrens

Comentarios

comentarios