Comenzamos las efemérides de hoy recordando los hechos ocurridos en los años:

1913, en la ciudad de Bilbao (España) se inaugura el Estadio de San Mamés.

1923, en México, es fundado el Club de Fútbol Necaxa.

1956, la selección de básquetbol gana el Campeonato Sudamericano jugado en Quito. Las integrantes son: Onésima Reyes, Irene Velásquez, Ismenia Pauchard, Amalia Villalobos, Marta Ortiz, Luz Silva, Laura Piña, Carmen Camazón, Blanca Carreño, Cristina Ovalle, Blanca Romero e Isabel Valenzuela. Entrenador: Juan Arredondo

1994, la UC enfrentaba a su clásico rival por el Campeonato Nacional. Los Cruzados, que terminaron con nueve hombres en el primer tiempo tras la expulsión de Nelson “Piri” Parraguez y del “Beto” Acosta, supieron reagruparse en el segundo tiempo y adjudicarse el partido con un cabezazo de Sergio “Charly” Vásquez,

2004, Nicolás Massú y Fernando González ganan la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de derrotar a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer en la final de dobles en la competición de tenis.

2004, Fernando González gana medalla de bronce en las Olimpiadas Atenas 2004 al vencer a Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 16-44 en la definición del tercer lugar de la competencia de individuales en tenis.

2006, el brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo, se convierte en el arquero más goleador del mundo. Con 64 goles supera por dos a José Luis Chilavert.

Un día como hoy nacen los siguientes deportistas:

1968, Antonio Benarrivo, futbolista italiano

1977, Veljko Paunović, futbolista serbio

1985, Nicolás Almagro, tenista español

1986, Usain Bolt, atleta jamaicano

1988, Robert Lewandowski, futbolista polaco

En el recuerdo del mundo del cine retrocedemos hasta el año

1897 y el estreno de la película ” DIRTY DANCING”.  Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente…

Finalmente les contamos que un día como hoy mueren:

1979, Guiseppe Meazza, ex futbolista y entrenador italiano

1994, Anita Lizana, tenista chilena, que en  su carrera adulta llegó a ser la “mejor tenista femenina individual del mundo” el año 1931, siendo la única hispanoamericana en lograrlo, así como la primera latinoamericana en liderar el tenis y ganar algún título de Grand Slam;  el Abierto de Estados Unidos en 1937. Obtuvo 24 títulos, 17 individuales y siete en dobles, por lo que es reconocida como la “mejor tenista chilena mujer en la historia” y de las principales en la de Latinoamérica.

Comentarios

comentarios