Comenzamos las efemérides de hoy recordando los hechos ocurridos en los:

1988, La FIFA sanciona a la Selección de Fútbol de México (y a todo representativo nacional) con una suspensión de dos años por alinear jugadores de mayor edad en la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989, quedando fuera de toda competición futbolística principalmente la Copa Mundial de Fútbol de 1990, caso mejor conocido como “Los Cachirules”.

2002, en la Copa Mundial de Fútbol de Japón y Corea del Sur, la Selección de fútbol de Brasil se corona campeona al derrotar por 2 goles a 0 a la selección de fútbol de Alemania.

2002,  Universidad Católica de titula campeón. Ante 20 mil espectadores y la alegría de toda una hinchada, la UC saltó a la cancha con Jonathan Walker al arco; Cristián Álvarez, Pablo Lenci y Miguel Ramírez en defensa; Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Patricio Ormazábal, Milovan Mirosevic y Jorge Campos en mediocampo, dejando en ataque a Daniel Pérez y Arturo Norambuena. El DT era Juvenal Olmos.

Bajo el arbitraje de Carlos Chandía, La Franja salió con todo en su casa en búsqueda de la ventaja con un Mirosevic muy activo, que intentó con remates a distancia y cabezazos para abrir el marcador, ante un Rangers defensivo que intentó posesionar el balón, pero sin efectividad.

El primer gol Cruzado llegó finalizando el primer tiempo. Un centro desde la izquierda de Patricio Ormazábal permitió que Mauricio Segovia asistiera a Arturo Norambuena, quien apareció con un simple toque para batir a Peric. GOLEADA CRUZADA

La inspiración tras el 1-0 se mantuvo intacto con el inicio del complemento. Antes del primer minuto, la combinación de Mirosevic y Campos permitió que este último centrara desde la izquierda para Norambuena, estirando la ventaja 2-0 comenzando a sentenciar el encuentro. Nuevamente, el juego asociado entre Mirosevic y Campos por la izquierda terminó en los pies de Daniel Pérez, quien remató de primera con la zurda, ubicando el balón al palo derecho de Peric.

El 4-0 definitivo se cerró en el minuto 27. Desde la derecha, Cristián Álvarez envió un paso largo para Eduardo Arancibia (que había ingresado por Jorge Acuña); eludiendo al defensor en el área penal, el volante centró el balón y cruzando todo el arco, se encontró con la cabeza de Norambuena, quien a su vez pivoteó para Mirosevic. Fue el 4-0 y el inicio de la fiesta, donde jugadores e hinchas celebraron en grande la octava estrella Cruzada.

Un día como hoy nacen los siguientes deportistas:

1925, Fred Schaus, baloncestista y entrenador estadounidense

1931, Pompeyo Yoyo Davalillo, jugador de Béisbol y entrenador venezolano

1933, Tomislav Ivić, futbolista y entrenador croata

1938, Mirko Novosel, basquetbolista croata

1946, José Ramón Esnaola, futbolista español

1960, James Kwesi Appiah, exfutbolista y director técnico ghanés.

1962, Tony Fernández, jugador de Béisbol dominicano

1966, Mike Tyson, boxeador estadounidense.

1970, Antonio Chimenti, futbolista y entrenador italiano

1975, James Bannatyne, futbolista neozelandés.

1975, Ralf Schumacher, piloto alemán de Fórmula 1. (foto portada)

1977, Justo Villar, futbolista paraguayo.

1980, Seyi Olofinjana, futbolista nigeriano

1984, Gabriel Badilla, futbolista costarricense

1985, Michael Phelps, nadador estadounidense

1986, Freddy Guarin, futbolista colombiano

1989, Miguel Vítor, futbolista portugués

Comentarios

comentarios