Comenzamos las efemérides de hoy recordando los hechos ocurridos en los años:

1997, Chile rescata un empate 1-1 ante Ecuador en Quito, rumbo a Francia

1998 Gol de Marcelo Salas tras centro de Claudio Núñez

1997,  fue un año inolvidable para todos los hinchas de La Franja. Un mes antes de la recordada obtención del Torneo de Apertura, Universidad Católica llevó a cabo en el césped de San Carlos de Apoquindo un torneo amistoso motivo de su aniversario n° 60 contra un rival de lujo, el Ajax holandés. Con una gran actuación del Beto Acosta, la UC venció por 3-2.

El cuadro europeo, dirigido en ese entonces por Louis Van Gaal, figuraba como uno de los equipos más poderosos de la época. Sin alguna de sus figuras como Patrick Kluivert o los mellizos De Boer, sí contaba en sus filas con el reconocido meta Edwin Van der Sar.

Con el arbitraje de Luis Mariano Peña, el partido empezó con un visita activa. Ajax funcionaba a toda orquesta, con sus jugadores exponiendo lo mejor del fútbol europeo. Sin embargo, los Cruzados no se quedaron atrás: cuando se juntaba Ricardo Lunari, David Bisconti y el “Beto” Acosta, la UC era otra.

Transcurrido gran parte del primer tiempo, un error en la zaga defensiva de La Franja permitió que el argentino Ivan Gabrich abriera el marcador para los visitantes a los 37 minutos de juego.

LA UC CELEBRÓ EN CASA

Tras el descanso, los goles llegaron a San Carlos de Apoquindo en los pies del “Beto” Acosta y su característico olfato de gol. A los 52 minutos de juego y con el balón a sus pies, soltó un centro desde la izquierda para Luis Pérez, quien solo en el área, derrotó con un derechazo a Van der Sar. Era el 1 a 1.

Ajax había sufrido dos expulsiones debido al juego brusco, pero aún así se las ingenió para ponerse en ventaja con un golazo de Richard Wistchge a los 64′, de volea. 2 a 1 para los holandeses.

Pero La Franja no se rindió. A 15 minutos del final, el “Beto” apareció por la izquierda para aprovechar un centro desde la derecha y en una barrida, logró rematar el balón, venciendo al meta Van der Sar y celebrando con una deslizada en San Carlos de Apoquindo. Era el empate de la UC.

Los minutos se agotaban, pero los ánimos del delantero Cruzado, no. Diez minutos más tarde y tras un centro desde la derecha, Acosta logró aguantar a los defensas holandeses y buscando su espacio, giró hacia la derecha y con un zurdazo marcó el definitivo 3-2.

La algarabía de todos los hinchas Cruzados se sintió en todo el estadio con un “Beto” celebrando en la reja junto a la hinchada. Ya con el pitazo final, Universidad Católica inscribió un gran momento en sus registros de historia futbolística.

2013, Christian Garín gana el torneo Roland Garros en categoría singles junior luego de vencer 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev.

Un día como hoy nacen los siguientes deportistas:

1955, José Antonio Camacho, futbolista y entrenador español.

1957, Jorge El Pipa Higuaín, futbolista argentino.

1976, Lindsay Davenport, tenista estadounidense.

1982, Nadia Petrova, tenista rusa

1984, Javier Mascherano, futbolista argentino

Comentarios

comentarios