Comenzamos los recuerdos de hoy con un par de actores estadounidenses que nacieron un día como hoy, son ellos en 1943, Joe Pesci y en 1945, Mía Farrow,, quien estuvo casada con Frank Sinatra y en pareja con Woody Allen.

En los acontecimientos principales de un día como hoy, encontramos que el año 1849, en Roma, se proclama la República romana y es abolido el poder temporal de los papas.

Beatles1961, en el club The Cavern (Liverpool), la banda británica “The Beatles”, realiza su primera aparición (de un total de 264) y 3 años más tarde en 1964, en EE. UU, realizan su primera de tres presentacions en el Ed Sullivan Show, con un récord de audiencia de 73 millones de espectadores.

El año 1967, en Chile se inaugura el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y con alfuna relación, en 1969,  el avión Boeing 747 (Jumbo) realiza su primer vuelo.

1990, en Alemania comienzan las obras de derribo del Muro de Berlín.

Ya en lo deportivo, le contamos que un día como hoy pero del lejano, 1895, en Massachusetts (Estados Unidos), William G. Morgan inventa el voleibol.

En 1900, el tenista estadounidense Dwight F. Davis funda el campeonato mundial anual que lleva su nombre (Copa Davis).

En 1930,  el automovilista alemán Hans Stuckvence con un Austro-Daimler, vence en  la primera carrera del Campeonato del Mundo.

En1964,  en Innsbruck se clausuran los IX Juegos Olímpicos de Invierno.

En 1974,  el campeón Mundial de Box peso mediano, el argentino Carlos Monzón, retiene su título en Francia frente al campeón wélter José “Mantequilla”, Nápoles.

courierEn 1992,  el tenista profesional Jim Courier alcanza el liderazgo de la clasificación mundial de la ATP.

En el año 2012, en Chile el tenista Fernando González anuncio su retiro del tenis mundial tras más de diez años de carrera.

En un día como hoy también nacen:

1928,  Rinus Michels, futbolista y entrenador holandés, (f. 2005).

1974,  Jordi Cruyff, futbolista holandés, hijo de Johan Cruyff.

1981, Patricio Albacete, jugador de rugby argentino.

Cerramos las efemérides de hoy con un nuevo aniversario del triste accidente de los hinchas de O’Higgins de Rancagua. En febrero del 2013, el cuadro celeste debía viajar al Estadio CAP para medirse con Huachipato por la 3° fecha del Torneo Transición.

El partido se jugó a las 22:00, y favoreció a los  celestes que  se impusieron 2 goles a 0 ante los Acereros con goles de Gonzalo Barriga y Rodrigo Rojas, cabe destacar que el elenco del sur era el campeón vigente del torneo nacional. Una vez finalizado el encuentro los más de 200 hinchas debían regresar a su ciudad, algunos hinchas de la barra del club “Trinchera Celeste”, tenían presupuestado viajar a Dichato para celebrar el triunfo conseguido.

bus ohiEran cerca de las 1:00 AM cuando   comenzaron a llegar noticias del accidente en la Cuesta Caracoles (carretera de curvas muy cerradas y peligrosas que unen las ciudades de Tomé y Lirquen). Después de unas horas se confirmó la noticia y claramente se trataba de los hinchas celestes que habían sufrido un accidente y que el autobús interurbano en el que viajaban cayó a un precipicio de aproximadamente 100 metros.

Las primeras informaciones decían que el autobús habría sufrido un calentamiento en las balatas de los frenos que en consecuencia produjo esta tragedia. Finalmente la SIAT de Carabineros de Chile dio a conocer las causas del accidente siendo el desconocimiento de la ruta y el exceso de velocidad. De los 37 hinchas que viajaban en el autobús 16 perdieron la vida en ese lugar y 21 heridos  fueron trasladados a hospitales más cercanos.

Al día siguiente familias de las víctimas y heridos viajaron desde Rancagua a los hospitales para obtener más información de lo que ocurrió. Dirigentes del club también viajaron al lugar entre ellos Pablo Hoffman Gerente General y el entrenador Eduardo Berizzo, que en representación del plantel dio las condolencias a las familias afectadas.

En Rancagua se realizaron 3 días de luto regional y en canchas de Chile y en otros lugares del mundo se realizaron minutos de silencio. Esta tragedia es el peor desastre que ha ocurrido en la historia del fútbol chileno y dentro de las más tristes a nivel mundial.

bus ohi1

 

Comentarios

comentarios