El Tour de Francia 2019 termina con la victoria de Egan Bernal, heredero de los sueños de Lucho Herrera y Fabio Parra, que se convierte en el primer ganador colombiano de la carrera más prestigiosa del universo ciclista.

El benjamín del pelotón se convierte, con 22 años y 6 meses, en el corredor más joven en ganar el Tour de Francia desde que existe el maillot amarillo. Ganador del Tour del Porvenir en 2017 y de París Niza y Tour de Suiza esta temporada. Bernal se consagra delante de su escudero y último campeón del Tour, Geraint Thomas.

Mientras que la formación británica repite un doblete ya logrado en 2012 con Bradley Wiggins y Chris Froome, el equipo Jumbo-Visma sube por primera vez al pódium con Steven Kruijswijk, tras 36 participaciones en la Grande Boucle.

La última etapa del Tour también ha consagrado a las nuevas generaciones de sprinters. Caleb Ewan, que se juró a sí mismo ganar en los Campos Elíseos la primera vez que visitó París (en 2011), ha cumplido su promesa ganando por delante de Dylan Groenewegen.

Firma su tercera victoria de etapa en el Tour tras las obtenidas en Toulouse y Nîmes. El australiano se reafirma como uno de los futuros rivales a batir de Peter Sagan, que consigue su 7º maillot verde. El maillot de lunares se queda en Francia, sobre los hombros de Romain Bardet.

Colombia vive intensamente hoy la victoria en el Tour de Francia de Egan Bernal, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ser campeón de ese importante evento. ‘Es una felicidad que no puedo describir. Colombia lo merecía’, expresó Bernal.