El 17 de junio Chile comenzará su participación en Copa América en el Grupo C. A continuación, el momento y las posibilidades de Japón, Ecuador y Uruguay, que le pelearán a los nacionales la posibilidad de seguir escalando en el esperado torneo continental.

Japón

La selección nipona asoma como un fuerte rival si tenemos en cuenta la preparación que han tenido previo al torneo continental. En su último cotejo amistoso superó con claridad a la Selección de El Salvador en su casa. Pero Japón no jugará con su plantel titular en Copa América, sino con el equipo B lo que inmediatamente reduce sus posibilidades de protagonismo. En el reciente Mundial, los nipones tuvieron una correcta participación, superando a Colombia, empatando con Senegal, inclinándose ante Polonia, y luego perdiendo ante el fuerte Bélgica en Octavos de Final. Japón se medirá con Chile en el debut, programado para este lunes 17 de junio.

Selección de Japón.

Ecuador

El seleccionado del guayas es siempre un rival de cuidado, pero ya no es la misma generación que le permitió clasificar a 3 mundiales (2002, 2006 y 2014), registrando una pobre campaña en las últimas Clasificatorias. Rumbo a Rusia 2018 terminaron en el octavo lugar. En las últimas Copa América sus registros también fueron negativos, no pasando la primera ronda en el 2015 y quedando eliminado por el local en Cuartos de Final el 2016. En consecuencia, el plantel dirigido por Hernán Darío Gómez vive un proceso de transición, impredecibles en esta Copa América, pero no arrancan como favoritos. Ecuador se medirá ante Chile el viernes 21 de junio, en la segunda fecha de la zona.

Selección de Ecuador.

Uruguay

Asoma como el mas fuerte del grupo, y junto a Brasil uno de los dos favoritos para ganar la Copa América. Los orientales presentan una de las mejores generaciones de su historia, con jugadores de talla mundial como Diego Godín, que debe ser uno de los mejores defensores centrales de la historia de América, más Edison Cavani y Luis Suárez, siendo este último el mejor centro delantero que hayan registrado los celestes en su larga historia. El elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez tuvo una buena participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, ganando sus tres partidos en primera fase ante Egipto, Arabia Saudita y Rusia, superando luego a Portugal en Octavos de Final y solo quedando eliminado ante el Campeón del Mundo Francia en Cuartos. Uruguay se enfrentará a Chile el 24 de junio, en el tercer y partido de la zona.

Selección de Uruguay.