Daniel Gouet se llevó la victoria en motos en los alrededores de la cuarta región en el «Rally Baja 300 La Serena», en la sexta y última fecha del Baja Atacama.

El penquista, que venía de ser derrotado en la fecha anterior por Felipe Prohens, pudo  en esta ocasión sobreponerse al copiapino y se llevó la victoria. El tercer lugar fue para Esteban Smith.

Daniel Gouet fue el más veloz en la IV Región / Foto: Juan Ignacio Figueroa.
Daniel Gouet se llevo el Baja Atacama, iría al Dakar 2017.

Con esto, Daniel Gouet se llevó la categoría motos dejando en el segundo lugar a Cristóbal Guldman.

Luis Ignacio Rosselot, venció en el “Rally Baja 300 La Serena”, y se consagró nuevamente campeón del Rally Baja Atacama en la categoría autos.

El viñamarino, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, retuvo el cetro tras protagonizar un espectacular final en el cual debió de recuperar el terreno perdido durante la jornada sabatina. Rosselot, se recuperó  para superar a Antonio Hasbún en un final apasionante. Así, el también campeón del Rally Mobil en la N4, consiguió el puntaje necesario para coronarse como uno de los mejores exponentes del rally raid chileno.

Luis Ignacio Rosselot se llevó la victoria y el título en autos en La Serena.

En la categoría de los Quads, que tuvo a Pablo Guardia ganando en La Serena y a Giovanni Enrico terminando segundo. Sebastián Guerra, uno de los favoritos, no largó. Con esto, Guardia se coronó como campeón de la categoría.

Resultado de imagen para Pablo Guardia quads
Pablo Guardia se quedó con la categoría Quads

Por último en la categoría UTV hubo polémica, Rodrigo “Mamoro” Moreno sería el ganador, seguido de Jaime Prohens y, en el tercer lugar, Luis Barbera. Los jueces tuvieron que resolver un reclamo Constanza Escobar, navegante de Rodrigo Ramírez, en contra de quien salió segundo. Incluso por redes sociales existió polémica, pero no llegó a mayores.

Resultado de imagen para Emilio fernandez utv

Emilio Fernández se consagró como campeón de la categoría, superando por una ventaja considerable a Rodrigo Ramírez   (154 a 136 puntos).