En el Norte del continente sudamericano, encontramos a Venezuela. Una nación que vive momentos complejos, al poseer una hiperinflación que se tiene estipulado cierre este 2019 con un alza del 10.000.000 %, según el Fondo Monetario Internacional.

Y ni hablar de la tasa de criminalidad  que sigue su acecho a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta garrafal falencia, se cobró la vida de Douglas Chiquito, jugador de Básquetbol de Gaiteros del Zulia al ser interceptado por unos delincuentes en la autopista que comunica los estados Falcón y Zulia. Al resistirse al robo, el atleta de 33 años perdió el control del auto y fue ejecutado por los asaltantes.

Chiquito fue asesinado por el hampa en el estado Zulia | Foto: Cortesía

Está dolorosa y pésima noticia, llegó un día antes en la cual se conocieron los rivales que enfrentarán los venezolanos en el Mundial de agosto en China

Si bien es cierto que el basquetero, oriundo del estado Zulia, no llegó a formar parte del seleccionado nacional en estos últimos años, más si en la Juvenil, no dejó ni dejará de ser una baja sensible para el deporte venezolano.

Es el tercer asesinato de atletas de esta nación en menos de cuatro meses. El pasado mes diciembre, los jugadores de los actuales campeones del béisbol venezolano, Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena se les arrebató la vida al volcarse la camioneta que los transportaba.

Grupo accesible

En lo netamente deportivo, el quinteto de Venezuela que dirige el argentino Fernando Duró (foto) quedó en el Grupo A del mundial de China, donde tendrá que medirse a Polonia, Costa de Marfil y la anfitriona China, en un colectivo que jugará sus tres duelos en Beijing.

Sorteo catalogado para la gran mayoría como positivo, y con grandes opciones de terminar entre los dos primeros, que son los que acceden a la próxima fase del torneo mundial. El técnico de hecho renovó su contrato y comienza a planificar su actuación en China.

Duro continuará dirigiendo a la Vinotinto del Baloncesto | Foto: @oficialfvb

Disciplina de logros

A pesar de ser el béisbol el deporte Rey, el baloncesto ha logrado colectivamente hablando mejores resultados que los otros deportes.

Actualmente son los campeones del Campeonato Fiba de selecciones que se celebró en el 2015 en Ciudad de México. Además el Sudamericano se lo adjudicaron un año más tarde en Caracas para llegar a tres: (Valencia 1991, Asunción 2014 y Caracas 2016).

A estos registros hay que anexarle las dos participaciones en Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992 y Río 2016) y las cuatro veces que han participado en campeonatos  Mundiales.

Venezuela luchará por pasar a la siguiente fase/ Foto Cortesía

Comentarios

comentarios