El jockey brasilero Jorge Ricardo, de 56 años, se transformó en el jinete más ganador de la historia del turf mundial, tras alcanzar la impresionante marca de 12.845 victorias oficiales sobre las 12.844 del canadiense Russel Bazze.

Se impuso ayer con el caballo “Hope Glory”, recibiendo el afectuoso saludo del público.  El simpático jockey brasilero se radicó en 2006 en Argentina, tras haber ganado 29 estadísticas anuales en Brasil.

Nació el 30 de septiembre de 1961, en Río de Janeiro, ciudad donde comenzó a correr en el Hipódromo de “La Gavea”, en el año 1976, con 15 años de edad. El mismo día de su debut  ganó su primera carrera profesional con el caballo “Taim”, preparado por su padre Antonio Ricardo.

“Hace mucho tiempo que espero este momento. Mi objetivo se cumplió y ahora solo me queda festejar y recordar a todas aquellas personas que me dieron una mano en Brasil y en Argentina”, señaló emocionado, al bajarse del caballo Hope Glory, con el cual logró batir al jinete canadiense Russel Bazze, quien desde hace un año se retiró de la actividad.

Jorge Ricardo se radicó en Argentina en el año 2006, cuando fue contratado por el stud Rubio B. para correr en Palermo, San Isidro y La Plata.

De manera rápida, logró convertirse en un ídolo para el público argentino, pues su calidad lo llevó a disputarle al jockey uruguayo Pablo Falero, el dominio en cada carrera.

INFLUENZA EQUINA.

Al parecer estaría controlado el brote de influenza que se generó desde Punta Arenas hasta la sexta región y que en las últimas semanas afectó a los caballos alojados en el Sporting Club de Viña del Mar.

jockeyA los muchos retiros que se produjeron en la reunión del Derby (90) se sumaron los de ayer (15) en una jornada que casi no se pudo programar por la baja inscripción, (solo 10 competencias). EL SAG ya visitó el Hipódromo viñamarino

Mientras tanto las autoridades de los hipódromos de Santiago, a pesar de estar preocupados y monitoreando en todo momento el problema tienen confianza y aseguran que el brote está controlado y las próximas jornadas hípicas del Viernes y Sábado no sufrirán alteraciones.

Comentarios

comentarios