El accionar de los de Concepción se traduce en victorias por doquier, que ya traspasan las nueve seguidas, un récord histórico para los 98 años que posee la institución en el balompié local.

El inicio del nuevo formato anual del Campeonato Nacional para el Campanil no fue la más decorosa, siendo vulnerados con seis goles, sumando Libertadores y certamen local, en apenas cuatro días y para acrecentar la estadística en su territorio el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Este accionar presagiaba unos meses de penumbras para una oncena de Francisco Bozán que terminó despidiéndose prematuramente de la Fase Previa de Libertadores, con un global nada alentador de 6-0, una catástrofe en términos deportivos para un equipo que se planteó al inicio de este 2018, el avanzar a una fase de grupos de una competición internacional, luego desde su única participación, en la remota campaña del 2004.

Pero si de retorcer el destino se tratase, los días en el mundo del equipo que viste de amarillo ha dado un giro de trescientos sesenta grados, debido al cambio de semblante de un conjunto que desde su última caída por allá en el mes de febrero, el veinticuatro para ser exactos ha hilvanado una asombrosa racha de nueve conquistas sin conocer la derrota.

En ese lapso, los dirigidos por el técnico Bozán de 31 años de edad, han sumado veintisiete unidades que lo ubican en el segundo lugar de la tabla con veintinueve cosechas. Y para darle más validez a esta hazaña, fuera de la región de Concepción han hilvanado cinco alegrías, con trece goles a favor por solo seis en contra.

De esos cinco duelos, en tres marcaron tres dianas y en dos valga la redundancia dos. Es decir en cuanto a días transcurridos desde entonces suman más de ochenta y cinco días sin caer. Para ser exactos desde el pasado 24 de febrero, cuando su villano fue Huachipato al golearlos 3-0.

Mejor de visita

Por su parte en su recinto, las circunstancias se acoplan con menor gratitud, pero con la solvencia como carta cabal, pues de las últimas cinco partidas en el Ester Roa suman cuatro victorias por un empate, con un coeficiente de goles de +5, producto de ocho goles a favor por solo tres encajados.

Resultado de imagen para universidad de concepción bozan
Francisco Bozán, el artífice del gran rendimiento de la UDC

Es decir, el presente es para enmarcar, más tomando en cuenta el peregrinaje de una oncena que parece olvidarse de los tropiezos iniciales, para seguir deleitando no solo a sus parciales; sino a un fútbol chileno que pocas veces se jacta de equipos con rachas de tales magnitudes. Racha que de seguir , podría asumir el liderato de un Campanil, que tendrá ante su gente , el objetivo de arrebatarle el liderato a una Católica que cayó, precisamente por única vez en su visita al Colo Colo en Pedreros. Porqué no pensar que sucederá lo mismo en el acueducto del Sur del país

Que ruede el balón!

Comentarios

comentarios