Este sábado 9 de noviembre en el Old Grangonian Club arranca el Circuito de Sevens de Arusa de la categoría Top 8 / Primera. En total serán tres fechas regulares, más una jornada final, las que servirán para determinar a los cuatro clasificados (dos cupos directo y dos a la qualy) de la Asociación de Rugby Santiago al Seven Viña 2020.

En esta oportunidad Old Boys será el club anfitrión donde, al igual que en todas las jornadas, doce equipos divididos en cuatro grupos de tres cada uno lucharán por ganar la fecha y así sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla general para alcanzar un cupo a Viña 2020.

Recordamos que el campeón del circuito de Top 8 / Primera obtendrá uno de los dos cupos directos al cuadro principal del tradicional torneo de clubes viñamarino. En tanto, el equipo que finalice segundo de la tabla general de esta división se quedará con el primero de los dos cupos para la qualy del certamen estival.

Adicionalmente a las tres fechas regulares, se disputará una jornada final en la que participarán los restantes ocho mejores equipos posicionados de circuito de Top 8 / Primera en conjunto a los cuatro mejores elencos del certamen de Primera A / Primera B / Desarrollo. Esta se jugará bajo el mismo formato de competencia, es decir, cuatro grupos de tres elencos cada uno, accediendo a semifinales de Oro los primeros de cada zona. Así, el ganador de esta fecha final se adjudicará el segundo cupo directo al Seven de Viña 2020 y el subcampeón obtendrá el último boleto a la qualy.

A continuación revisa los grupos del Seven de Old Boys:

Grupo A

Old Boys

CD Alumni

Old Newlanders

Grupo B

Universidad Católica

Old Macks 2

Old Reds

Grupo C

PWCC

Sporting RC

Old Macks

Grupo D

COBS

Stade Francais

Old Georgians

Fuente: Arusa