El 6 y 7 de abril se vivirá un nuevo duelo de Copa Davis entre el equipo chileno y argentino, esta vez en la  ciudad trasandina de San Juan, vecina a nuestro país y donde se espera una generosa presencia de hinchas chilenos.

El match se jugará en una superficie que nos acomoda: la tierra batida. El rival no es cualquiera; viene del Grupo Mundial donde se consagró hace dos años en una gran final contra Croacia. Los argentinos vienen con hambre de triunfo; ellos sienten que pertenecen al Grupo Mundial y ha sido un duro golpe el tener que enfrentar la zona americana.

Pero al frente tendrá al team de Massú: un equipo chileno joven con aire fresco y ansias de ganar. Chile cuenta con un Nicolás Jarry en un gran momento, coronado por una gran actuación en Río de Janeiro alcanzando semifinales y mostrando un tenis sólido y convincente.

La dupla de dobles (Jarry y Hans Podlipnik-Castillo) se ha consolidado con el tiempo y da para soñar en ese punto muchas veces clave que da el dobles, sin olvidar que podría jugar Julio Peralta. Gonzalo Lama, tras un 2017 para el olvido, vuelve con la garra y el buen tenis que lo caracteriza.

equipoAl frente un rival duro, con grandes jugadores quienes viven un gran momento deportivo. A esto se suma la historia que nos dice que Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado.

La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O’Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.

Es una revancha para ambos en la cual el equipo de Massú tiene mucho que ganar y poco que perder. Solo resta esperar.

Por: Julio A. Aparicio

 

Comentarios

comentarios