Experiencia para la franquicia chilena. A pesar que Selknam aún no ha presentado su lista definitiva para la Súper Liga Americana de Rugby, siendo su capitán, Ignacio Silva, el único jugador chileno confirmado, de a poco se van revelando sus refuerzos. Luego de que Cristian Rudloff confirmara 4 jugadores polinésicos (de Tonga y Fiji) ahora se oficializó la llegada de Rodrigo Bruno, un ex Puma que viene desde la primera división Italiana.

Bruno es el ex tercera línea de Los Pumas y Pampas XV. El nativo de Villa María ha representado a Argentina en cinco test match, la última ingresando desde el banco de suplentes en la victoria del seleccionado argentino en 2012 sobre Francia en Córdoba.

El forward del Jockey villamariense, de 32 años, regresó recientemente de un breve paso por el rugby de Europa después de pasar la temporada 2018-19 jugando como octavo en Lazio en el Top 12 italiano. Anteriormente jugó dos temporadas para Pampa XV en la Vodacom Cup.

El presidente de Chile Rugby, Rudloff, comentó que Selknam tendrá 25 jugadores chilenos, 6 argentinos y 4 polinésicos.

“Es una gran oportunidad para crecimientos del rugby chileno. Vamos a confiar plenamente en las herramientas que nos van a dar nuestros entrenadores para hacer un gran desempeño en el campo de juego a lo largo de toda la Liga. Selknam ya viene con una base jugadores que están entrenado para el seleccionado de Chile y eso es algo muy bueno, porque no tenemos que arrancar de cero. Estuve en contacto con Pablo, fue una de las primeras personas con las que hablé, y me propuso esta gran oportunidad.”, comentó Rodrigo a un medio trasandino.

“Mi objetivo principal es despeñarme bien en el equipo. Además, ayudar en todo lo que más pueda a mis compañeros. Me propongo llevar a todo el equipo por el mejor camino. Cuando nos juntemos todos, seguro que vamos a poner objetivos grupales, eso es la base de un equipo y el camino de grande cosas”, cerró.