A pesar de los esfuerzos de uno y de otros para alcanzar una solución en torno a la reanudación del fútbol nacional tanto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno como de Gamadiel García, Presidente del SIFUP reconocieron que las conversaciones no han sido fáciles pero que existe el ánimo de ambos de lograr acuerdo.

Por ello decidieron continuar hoy la reuniones.

El principal escollo es la desconfianza legítima por parte de los actores de contar con una seguridad pública que permita desarrollar los partidos sin contratiempos.

Gamadiel García indicó:

«Somos partes de la solución y no del problema. Hay un espíritu de unidad y de procurar encontrar acuerdos”.

“Este directorio fue mandatado por la mayoría de los capitanes de clubes para suspender el fútbol hasta no tener garantías suficientes en medidas de seguridad”.

Decidimos seguir conversando hoy miércoles siempre con la misma voluntad de ambas partes para lograr entendimientos”.

Por su parte, Sebastián Moreno indicó:

«Seguiremos en reuniones en el día de hoy. Todos estamos de acuerdo que no es bueno para la actividad esta paralización. Cada uno de nosotros debemos generar las condiciones para lograr consensos. Veo buena disposición a seguir dialogando en los jugadores”.

Con estas declaraciones y la buena voluntad de las partes se reanudan conversaciones pero siempre en un escenario muy complejo que es difícil de predecir.