Un gran giro a su carrera le acaba de dar el piloto mundialista Pedro Heller a su carrera deportiva, y es que ha fichado a Marc Martí, ex navegante del experimentado español Carlos Sainz,para tenerlo como su flamante copiloto.

Hace unos días el mayor de los Heller anunció la desvinculación de su tradicional compañero, el argentino Pablo Olmos, argumentando que necesita alguien con mayor conocimiento en nuevos sistema de navegación «Esto de necesitar un cambio en mi hoja lo veníamos hablando con Pablo (Olmos) desde la fecha de Vicuña porque para buscar mejores resultados, debíamos hacer cambios y en este caso era el trabajo en la confección de mi hoja y por eso me fui a capacitar a España».

Martí nació en Barcelona, España, actualmente tiene 53 años y tiene innumerables kilómetros a su haber. Le ha cantado ruta a pilotos como Oriol Gómez, Carlos Sainz (con quien ha ganado dos fechas WRC),  Dani Solá, Dani Sordo y Albert Llovera.

El chileno, campeón del Rally Mobil 2019 en la R5, conoció al español en el WRC, donde asegura se ha preocupado de generar una buena red de contactos. «Me sirvieron mucho los contactos que conocí desde 2017, cuando empecé a correr afuera. En enero me junté con él en un curso de marcación de notas para conocernos, conversamos todos los detalles y llegamos a un acuerdo«.

Pedro Heller busca con esta decisión subir su nivel y posicionarse dentro de los mejores exponentes del mundo, quiere «vivir de este deporte».

Todo comienza en Europa

Sabe que para eso tiene que trabajar junto a un copiloto de nivel europeo y con el conocimiento de un navegante que ostenta tres fechas WRC y dos décadas de carrera. La participación del español considera el Campeonato RallyMobil completo más las fechas de Chile, además de dos fechas regionales (Primera fecha del Rally Británico (15-16 de febrero) y el Rally Serras de Fafe (23-24 de febrero) que correrán los hermanos Heller.

«Solo no podrá acompañarme a México, porque ya tenía acuerdo con otro piloto para esa carrera«.