El domingo 10 de marzo se correrá en el Club Hípico de Santiago, y por cuarta vez en su historia en el recinto de avenida Blanco Encalada, el Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante del turf continental.

Esta competición es organizada por la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF) organismo que representa activamente a las entidades de turf de toda Sudamérica en los foros internacionales.

En el “Latino”, como es conocida por los amantes de la hípica, sólo participan caballos purasangres de tres o más años apuntados por sus respectivos hipódromos. Para esta versión 2019, Club Hípico de Santiago nominó a los ejemplares “Nuevo Maestro” con la monta de Jorge Luis Vergara y “Penn Rose” con el jockey Daniel Alvarado como sus representantes para la carrera.

Los otros representantes de los otros hipódromos chilenos son “Ya Primo” (Stud La Pacita) con la monta de Jeremy Laprida por parte del Valparaíso Sporting y Cariblanco (Stud Hermano Querido) nominado del Hipódromo de Chile a cargo del jinete Jaime Medina.

Además, este año se anunció que por primera vez el ganador del Gran Premio Latinoamericano clasificará para participar de la jornada internacional de Royal Ascot, una de las carreras más importantes del mundo con sede en Reino Unido en junio de este año.

Esta jornada también es el inicio de las celebraciones de los 150 años del Club Hípico, por lo que será una cita que tendrá carreras de categoría mundial y con variados espectáculos para la familia y muchos panoramas más para todos los asistentes.

Resultado de imagen para gran premio latinoamericano 2019 en chile

Por: Luis Sánchez Herrera

Comentarios

comentarios